Piden 11 años de cárcel para tres acusadas de falsificar billetes de 50 y 20 euros

  • La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a once años de prisión para tres procesadas por falsificar billetes de 50 y 20 euros en Oviedo. La vista oral está señalada para este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

En su nota de prensa el Ministerio Fiscal sostiene que las tres procesadas se concertaron para, al menos en el periodo comprendido entre octubre de 2015 y el 5 de abril de 2017, elaborar billetes de 20 y 50 euros mediante la realización de sucesivas fotocopias de billetes legítimos, los cuales fueron introducidos en el circuito monetario.

Además, una de las procesadas intentó en octubre de 2015 pagar en la tienda Caramelo situada en la calle Doctor Casal de Oviedo, intentó realizar un pago con un billete de 20 euros que resultó ser falso.

En virtud de auto de fecha 4 de abril de 2017 se acordó la entrada y registro en el domicilio de las otras dos procesadas, en Oviedo, que se practicó al día siguiente, y en el que se les intervino diferentes efectos, entre ellos, cinco billetes 20 euros falsos, lo que hace un total de 100 euros, 90 billetes de 50 euros falsos, lo que hace un total de 4.500 euros, tres recortes de folios blancos, con el hueco recortado similar al tamaño de un billete, tres folios en el que aparecen impresos billetes de 20 euros, una impresora, folios, un machete de unos 35 centímetros de hoja, una navaja con cachas color marfil y hoja de 15 centímetros, un cuchillo oriental y un ordenador.

El total de la moneda falsa intervenida ascendió a un total de 4.600 euros. Las procesadas fueron detenidas el 5 de abril de 2017, y se encuentran en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el día 6 de abril de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento