La Policía Local vigilará que no se celebre una fiesta multitudinaria prevista para el sábado

  • La Policía Local de Córdoba vigilará que "no se celebre" la fiesta multitudinaria Córdoba Color Fest prevista para este sábado en la explanada de Cantarranas, tras solicitar permiso a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "sin documentación", de modo que el organismo autónomo va a denegar la solicitud, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Al respecto, la asociación de consumidores Facua ya denunció este festival el 6 de abril ante el área de Seguridad del Ayuntamiento

y la Delegación de la Junta, que en este caso recibió dicha denuncia y trasladó la misma a la GMU, que es la competente para autorizar o no la fiesta, según han apuntado a Europa Press desde la Administración autonómica.

En una nota, Facua ha detallado que la empresa organizadora del evento, Adyca Control SL, con sede social en Málaga, presentó el 27 de marzo en la Gerencia Municipal de Urbanismo una instancia con una documentación técnica "incompleta", en la que "faltaba, entre otras cosas, el seguro de responsabilidad civil del festival y el pago correspondiente a las tasas municipales".

En este sentido, la asociación ha indicado que "Adyca Control ha hecho caso omiso a la administración, aún habiéndole requerido la documentación pertinente"; por lo que "no ha podido ser tramitado el expediente".

La asociación ha señalado que, "aunque la empresa aportara ahora lo exigido en su requerimiento por Urbanismo, tampoco se le podría conceder el permiso para la celebración del evento", dado que "resulta necesario al menos un mínimo de 15 días para realizar el informe pertinente de viabilidad o no del proyecto por parte de los técnicos municipales".

Facua ha tenido conocimiento de que "la intención de la empresa organizadora era que se le autorizara una fiesta de 13 horas de duración para un total de 6.000 personas en la conocida explanada de Cantarranas"; pero, "a raíz de su denuncia por las irregularidades detectadas en la organización del evento, han decidido finalmente no seguir adelante".

La asociación ha advertido de que "todavía se venden entradas por parte de los relaciones públicas de Adyca Control, también en algunos puntos oficiales de venta de la ciudad e incluso en una plataforma de Internet y en las oficinas de Correos, a precios que oscilan entre los 13,50 euros y los 23,50 euros". Además, "cabe la posibilidad de acceder a un reservado privado por importe de 150 euros", ha agregado Facua.

"SERIOS PROBLEMAS"

En este sentido, la asociación ha alertado de que "los consumidores que hayan comprado alguna entrada para esta fiesta pueden tener serios problemas para recuperar su dinero", dado que "no existe dato alguno de la empresa organizadora, ni en la cartelería anunciadora del evento, ni en la página de 'Facebook' que han creado para promocionarla 'facebook.com/cordobacolorsfest', incluso el teléfono móvil que aparece en esta red social no existe".

Así, la asociación ha invitado a los afectados a que envíen a la dirección de la empresa organizadora, con domicilio en el Pasaje Miramar número 17, 1ºB, código postal 29016, de Málaga, su reclamación solicitando la devolución de su dinero. En el caso de que no sea atendida, los damnificados deben ponerlo en conocimiento de las autoridades de Consumo, incluso de la Policía Nacional, dado que "se puede tratar de una estafa o una apropiación indebida".

Entretanto, Facua espera sanciones "contundentes" por parte de la Delegación del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento de la ciudad cordobesa a "las empresas organizadoras que se dedican a la venta de entradas antes de tener concedida una licencia para la celebración de un evento, como ha ocurrido en este caso".

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