La Guardia Civil esclarece 11 robos en empresas de l'Horta Nord por valor de más de un millón de €

  • Agentes de la Guardia Civil han esclarecido once robos en empresas de l'Horta Nord, en la operación 'Tante', que ha permitido detener a tres jóvenes por los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Máquina recuperada en la operación
Máquina recuperada en la operación
GC
Máquina recuperada en la operación

Los robos se cometieron en empresas de las localidades de Albuixech, Massamagrell, Massalfassar, Emperador y Rafelbunyol. El valor de lo sustraído -maquinaría industrial- asciende a más de un millón de euros.

En esta actuación se ha podido recuperar una máquina de elaboración de productos cárnicos valorada en más 5.500 euros, que ha sido devuelta a su dueño. Los agentes investigaban desde el pasado mes de febrero robos producido en empresas de polígonos industriales de l'Horta Nord.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que presuntamente se trataba de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en empresas de donde sustraían maquinaria industrial.

La fase de explotación de este operativo culmino con la detención de tres jóvenes de entre 21 y

27 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil consiguió recuperar de un centro de reciclaje una máquina embutidora, con una valoración de unos 5.500 euros, que fue reconocida por su legítimo propietario y al que le fue devuelta. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Massamagrell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento