Millán propone que los taxistas del área metropolitana puedan prestar servicio en la Feria dada la "demanda"

  • SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha propuesto este martes afrontar el "problema estructural" que padece la ciudad al contar con un "insuficiente" número de taxis con relación a la demanda de "determinadas horas y días", permitiendo que los taxistas del área metropolitana puedan prestar servicio en la Feria de Abril o eventos de grandes dimensiones y ampliando la franja horaria de los sábados en la que se moviliza a un mayor número de taxis.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Millán ha señalado que si bien Sevilla sufre el "problema estructural" de un "insuficiente" número de taxis con relación a la demanda de "determinadas horas y días", en la última edición de la Feria de Abril el "desajuste entre la oferta y la demanda" ha quedado de relieve "en mayor medida".

Y es que la primera noche de la Feria, sin ir más lejos, la parada de taxis de la portada del recinto ferial registraba largas colas de ciudadanos a la espera de portes, con las correspondientes y prolongadas esperas.

Ante dicha situación, el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), defendía que la totalidad de la flota de taxis de la ciudad, que ronda los 2.000 vehículos, está "liberada" durante la Feria de Abril de los descansos obligatorios estipulados para el sector.

Al respecto, achacaba la situación al comportamiento de ciudadanos que en lugar de esperar la cola de la parada de taxis de la portada, "abordaban" los taxis en los alrededores del recinto ferial, apartando así a estos vehículos de su lugar de referencia. En paralelo, Cabrera avisaba de que la flota de taxis de la ciudad resulta insuficiente para afrontar picos de demanda tan altos como los suscitados la primera noche de Feria.

DECISIONES "VALIENTES"

Ante este escenario, Javier Millán ha pedido actuar con "flexibilidad" y adoptar decisiones "valientes", al objeto de acomodar la oferta de taxis al carácter "vivo" de la demanda.

Por eso, ha propuesto considerar la opción de que durante la Feria de Abril y en "grandes eventos" de dimensiones parecidas, se permita que los taxistas de los municipios del área metropolitana "presten también servicio" en Sevilla capital, aunque siempre circunscritos a la Feria o al evento específico en cuestión.

Además, ha manifestado que aunque el actual calendario local del taxi moviliza a un mayor número de vehículos a partir de las 19,00 horas de cada sábado, dicho día de la jornada es difícil acceder al servicio de taxi. Por ello, Millán ha propuesto que los sábados, dicha movilización de un mayor número de taxis se aplique directamente "desde mediodía", siempre para "casar en mayor medida la oferta con la demanda".

Finalmente, ha reclamado avances en la creación de la demandada y anunciada plataforma de gestión tecnológica integral para el servicio de taxi, que incluirá una aplicación para teléfonos móviles, y que el Instituto Municipal del Taxi promueva la "formación" de los profesionales del sector en materia como idiomas, a cuenta del crecimiento del turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento