Mago Dynamo Crohn
El mago Dynamo como era reconocido por todos (i) y en una imagen actual (d) BBC BREAKFAST

El mago más famoso de la televisión estadounidense, Dynamo, ha sorprendido con una fotografía en las redes sociales en las que muestra su nueva cara. En la imagen, subida por él mismo, se puede ver cómo su rostro aparece hinchado e irreconocible.

El ilusionista, que responde al nombre real de Steven Frayne, explicó que esta deformación en la cara se debe a la medicación que ingiere para tratar la enfermedad de Crohn.

Frayne detalló en un vídeo en Twitter que padece este desorden desde 2017 y que el régimen especial que debe seguir le ha hecho "ganar bastante peso".

La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal que puede recurrir en varias ocasiones a lo largo de la vida del paciente. Los síntomas comunes incluyen cólicos, dolor abdominal, diarrea, fiebre e hinchazón. No existe cura para esta enfermedad, aunque algunas fármacos palian el dolor.

Dynamo ha mantenido un perfil bajo en la esfera pública desde que padece este trastorno, que le inhabilita para jugar con las cartas porque, según él mismo asegura, le "provoca mucho dolor", ya que acelera su artritis.