Educación saca a licitación obras de mejora en dos centros de Mallorca por un importe de más de 2,4 millones de euros

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de mejora del IES Llucmajor y la ampliación del IES Berenguer de Anoia de Inca por más de 2,4 millones de euros.
El conseller de Educación, Martí March
El conseller de Educación, Martí March
Europa Press - Archivo
El conseller de Educación, Martí March

Según ha explicado el Govern en un comunicado, la obra de mejora de la accesibilidad en el IES Llucmajor ha salido a licitación por 120.217 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Asimismo, este proyecto de reforma prevé la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad. En concreto, se colocará un ascensor en el edificio, se adaptará un baño en el bloque A, se mejorará el acceso de la calle al centro y se colocarán rampas exteriores para acceder a los bloques B, C y E, entre otras actuaciones.

En cuanto a las obras de ampliación del IES Berenguer de Anoia de Inca, éstas contemplan la construcción de un anexo en el actual edificio principal del centro por un importe de unos 2,3 millones de euros y, una vez licitadas, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Este proyecto prevé la edificación de un volumen anexado al edificio central donde se construirán 11 nuevas aulas, además de una nueva escalera, un ascensor, así como zonas de baño en cada una de las plantas.

Esta actuación permitirá también retirar las tres aulas modulares que hay actualmente en el centro y dar respuesta a las necesidades de escolarización en los niveles educativos de secundaria.

Las previsiones apuntan a que una vez licitadas, las obras podrían empezar dentro del último trimestre de 2018 y estar finalizadas para el año 2019.

Desde Educación han explicado que las dos obras salen a licitación por primera vez y conforme a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, y que una vez se han publicado todas las empresas interesadas pueden presentarse en el proceso de licitación.

Estas actuaciones son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento