Concentración de condena por agresión sanitaria
Concentración de condena por agresión sanitaria M.G.

La detenida, una mujer de 45 años y nacionalidad española, había sido atendida en el centro sanitario tras un desvanecimiento, supuestamente "por no tomarse una medicación prescrita y haber ingerido alcohol". Al despertarse, agredió presuntamente a la enfermera, según han informado desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en un comunicado.

La Policía Local fue requerida para intervenir en el centro de salud veleño con motivo de una agresión. Al llegar al lugar, estos agentes entrevistaron a la agredida, enfermera del centro, quien les explicó que fue golpeada por una paciente.

La víctima, han precisado desde el Consistorio, dijo a los agentes locales que la paciente había sido atendida previamente en el mencionado centro "porque tiene prescrita una medicación que no se había tomado y había consumido alcohol, por lo que había sufrido un desvanecimiento. Al despertar del desmayo comenzó a insultar, amenazar y golpear, intentando además autolesionarse".

Al intentar la enfermera impedir la autolesión, la paciente "le propinó una fuerte patada en el pecho". La enfermera se encontraba en ese momento con otra compañera del personal sanitario.

La agredida presentaba un cuadro de ansiedad y se quejaba del dolor en el pecho, por lo que manifestó su intención de denunciar los hechos, procediendo la Policía Local procedió a la detención de la agresora.

La Policía Nacional, que se personó en las dependencias sanitarias, trasladó a la arrestada a la comisaría, donde se volvió a desvanecer. Entonces, una ambulancia la condujo al Hospital Comarcal de la Axarquía. La Policía Local acompañó y custodió a la detenida, que tiene antecedentes por atentado a la autoridad, han sostenido: una vez recibida el alta médica, fue trasladada de nuevo a dependencias policiales.

Moreno Ferrer ha condenado la agresión sumándose al acto de protesta celebrada este lunes a las puertas del centro de salud donde se produjeron los hechos, en el que han participado miembros de la corporación municipal para apoyar al personal sanitario. El Ayuntamiento ha agradecido la labor y la intervención de la Policía Local y ha manifestado su "absoluta repulsa ante cualquier manifestación de violencia".

Consulta aquí más noticias de Málaga.