Alfred y Amaia
Alfred y Amaia EUROPA PRESS

Alfred y Amaia, la pareja de Operación Triunfo que representará a España en el próximo festival de Eurovisión, han celebrado este lunes el día de Sant Jordi como dicta la tradición: regalándose un libro y una rosa.

Para celebrar este día del libro, el cantante natural de Badalona le ha sorprendido con un título muy peculiar: España de mierda; una historia escrita por Albert Pla que está protagonizada por un cantante uruguayo y su representante, quienes comienzan una gira de conciertos por varias ciudades españolas para satirizar en tono cómico las historias de este país.

Ha sido Alfred quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha publicado un vídeo de Amaia mientras ambos viajan en coche. En él, tan solo puede verse el canto del libro, del que se intuye que presenta una tapa roja y no la de la edición en la que aparece la estelada. 

Tras dar a conocer estas imágenes, varios usuarios han reaccionado de manera crítica con Alfred, debido a su presunta relación con el soberanismo catalán, ya que en una ocasión se revelaron unas imágenes en las que aparecía con la bandera independentista catalana. Además, durante el concurso por el que es ahora famoso, entonó junto a otra de las concursantes el himno nacionalista Els Segadors.