La profesora Lilian Bermejo, candidata de Junt@s Podemos a la secretaría local del partido morado

  • La profesora de la Universidad de Granada Lilian Bermejo será candidata a la Secretaría General de Podemos en la capital por la iniciativa denominada Junt@s Podemos Granada.

En una nota de prensa, Junt@s Podemos ha señalado que en el acto celebrado en el local de la Ribera del Zaidín, el pasado 19 de abril, también se eligieron los candidatos a formar parte del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en la ciudad de Granada, en unas elecciones previstas para el próximo mes de junio.

Según sus portavoces, los elementos distintivos de la candidatura de Junt@s Podemos Granada son, en primer lugar, el "estar abierta a todas las personas inscritas" en la formación morada "sin distinción de orígenes o corrientes"; y, en segundo lugar, estar respaldada por "un proceso participativo amplio para la elaboración del documento político-organizativo y la configuración de la propia candidatura". Con ello, esta iniciativa ha pretendido "recuperar el espíritu del 15M, caracterizado por la democracia participativa de abajo arriba".

Las 16 personas candidatas -ocho mujeres y ocho hombres, dispuestos en el formato de "lista cremallera"- se presentarán ante la Asamblea Ciudadana Municipal que tiene la potestad de elegir a los miembros del próximo CCM.

De acuerdo con el procedimiento acordado por los mismos participantes en la asamblea, se eligió como candidata a la Secretaría General del partido en Granada a la integrante de la lista que había obtenido mayor número de votos, la profesora universitaria Lilian Bermejo Luque, del Departamento de Filosofía 1 de la UGR.

El pasado marzo, militantes de Podemos en Granada anunciaron que habían promovido esta iniciativa que "impulsará procesos de confluencia interna y externa" de cara a las próximas citas electorales, al objeto de superar los gobiernos municipales que se han sucedido en las últimas décadas en la ciudad, en corporaciones que han sido, "en diversos grados, ineficaces, corruptas y pusilánimes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento