Ejecutiva provincial del PSOE
Ejecutiva provincial del PSOE PSOE DE SEVILLA

Verónica Pérez ha insistido en que los PGE "representan una nueva decepción" para la provincia. "Es una falta de respeto y una tomadura de pelo, porque no dan respuesta a ninguna de las grandes necesidades de la provincia. No impulsan de forma real ninguno de los proyectos, que llevan en el cajón desde que Rajoy llegó a La Moncloa".

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha recordado al respecto que en estos Presupuestos, el Ejecutivo de Rajoy "invertirá en cada vecino de la provincia 93,63 euros menos que en cualquier otro ciudadano del conjunto del país, un 43 por ciento menos, lo que significa un agravio intolerable a los sevillanos y sevillanas".

La dirigente provincial ha señalado que, además, "se trata de unos presupuestos tramposos porque la mayoría de las partidas que consignan son partidas antiguas de las que no se ejecutó prácticamente nada" y ha dejado claro que estas cuentas evidencian "el primer gran fracaso de Beltrán Pérez como candidato a la Alcaldía de Sevilla". "El señor Pérez, en su campaña interna para lograr que lo designaran candidato en su partido, se recorrió los ministerios vendiendo falsos acuerdos que han quedado en papel mojado", ha denunciado la secretaria general socialista.

"Ni un euro para el Museo de Bellas Artes ni para el Museo de Artes y Costumbres, migajas para el Arqueológico; ni una referencia expresa al Metro de Sevilla, una cantidad ridícula de inversión para el Cercanías o la SE-40 que no implicará avances significativos en ambas infraestructuras es lo que nos ofrece el Partido Popular a los sevillanos y sevillanas", ha apostillado Verónica Pérez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.