Gemma Mengual
La nadadora Gemma Mengual ARCHIVO

El programa Bailando con las estrellas, un formato originario de BBC Worldwide que producirá RTVE en España, ya tiene a su primera concursante confirmada. Se trata de Gemma Mengual, considerada una de las mejores nadadoras de sincronizada y un referente mundial en su especialidad. En 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor Deportista Española y en 2007 le concedieron la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Ella será una de las participantes del formato que ya ha sido adaptado hasta en 55 países de todo el mundo, un formato en el que compiten doce parejas formadas por un famoso y un bailarín profesional.

Semana tras semana deberán demostrar su versatilidad y complicidad en diferentes tipos de bailes de salón. Todos ellos se someterán a las valoraciones y puntuaciones de un jurado experto, así como a la opinión de los telespectadores, que podrán votar por su pareja favorita. Sus votos se sumarán a los del jurado y la pareja con puntuación más baja será expulsada del concurso. Solo tres llegarán a la final.

Roberto Leal, desde hace años presentador estrella de RTVE, especialmente desde que hace unos meses capitaneó el regreso de Operación Triunfo, presentará el concurso junto a Rocío Muñoz.