PP afea las críticas del PSOE a las políticas de financiación local pese al "apoyo entusiasta" de la FEMP

  • El diputado nacional del PP de Almería Juan José Matarí ha remarcado este lunes el "apoyo entusiasta" que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), alcalde de Vigo y dirigente histórico socialista, Abel Caballero, ha dado al Real Decreto de Financiación Local y que también ha recibido de parte "de los representantes de los 8.125 municipios que hay en nuestro país".
Juan José Matarí (PP)
Juan José Matarí (PP)
EUROPA PRESS/PP - Archivo
Juan José Matarí (PP)

Así se ha pronunciado en una nota después de que la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, pidiera al Gobierno central que "devuelva la autonomía financiera a los ayuntamientos" y permita que aquellos que tengan sus cuentas saneadas "recuperen la libertad" y "puedan decidir a qué destinan su superávit" sin supervisión del Ejecutivo central.

Matarí ha afeado que el PSOE andaluz y almeriense se dedique "a criticar un Real Decreto Ley que es el colofón al conjunto de medidas e iniciativas que el Gobierno del Partido Popular ha venido apoyando desde 2012" pese a que sea apoyado por miembros de su partido.

Así, ha lamentado que "nuevamente la estrategia del PSOE-A y almeriense pase por la confrontación", con lo que ha pedido a sus miembros "coherencia" porque "si no se hubiera convalidado este Real Decreto no sería posible que los ayuntamientos invirtieran el superávit de 2017 en 2018 y 2019".

Matarí ha pedido a Serrano que "en lugar de reclamar al Gobierno lo que ha hecho en beneficio de todas las entidades locales den nuestro país, y de todos los ciudadanos, se dedique a exigir a la Junta que pague lo que debe a los ayuntamientos, así como que mejore su financiación".

"Desde que Susana Díaz es presidenta el hachazo a la financiación de los ayuntamientos cada vez es mayor, y el recorte es ya de 900 millones de euros, un dinero que mejoraría notablemente los servicios municipales y la vida de los andaluces y almerienses en sus ayuntamientos", ha añadido.

El diputado popular también ha señalado que es "lamentable" que el PSOE de Almería "siempre mantenga la boca cerrada" ante los "incumplimientos" de la Junta y "se dedique únicamente a reclamar al Gobierno de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento