'Un lugar tranquilo' tampoco supera a 'Campeones' en la taquilla española

  • 'Un lugar tranquilo' debutó con unos 600.000 euros y es un taquillazo sobre todo en Estados Unidos.
  • 'Campeones' sigue siendo el gran éxito de nuestra cartelera y acumula casi 7 millones desde su estreno.
Fotograma de esta película de terror protagonizada por Emily Blunt.
Fotograma de esta película de terror protagonizada por Emily Blunt.
PARAMOUNT PICTURES
Fotograma de esta película de terror protagonizada por Emily Blunt.

Es la película de terror que está arrasando en los cines de medio mundo, sin embargo el estreno en las salas españolas de Un lugar tranquilo se saldó con una recaudación discreta de apenas 600.000 euros en su primer fin de semana, según datos de ComScoreMovies.

En Estados Unidos, la película dirigida por John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt lleva 132,2 millones de dólares (108,2 en millones de euros) en semana y media, y a nivel mundial suma 207,1. El presupuesto para su realización fue tan solo de 17.

La que sigue mandando en nuestros cines es Campeones que no baja el ritmo y en su tercer fin de semana se hizo con 1,5 millones más. La comedia deportiva de Javier Fesser se acerca a los 7 millones acumulados y ya es uno de los fenómenos de taquilla del año. Volvió a imponerse en unos días en la que asistencia a los cines ha vuelto a ser baja.

Así, en el tercer lugar encontramos Proyecto Rampage, con Dwayne Johnson, que en su segundo fin de semana solo amasó unos 400.00 euros y, en semana y media, ha ingresado unos 1,8 millones. Su éxito es mayor en el mercado internacional donde lleva recaudados 283 millones de dólares, aunque su presupuesto también ha sido considerable, 120 millones también contabilizados en dólares.

Cuarta plaza para Ready Player One de Spielberg con 300.000 euros y casi 6,2 millones en tres semanas y media en cartelera. Quinta fue el largometraje familiar Peter Rabbit con 200.000 euros y 6,3 millones hasta el momento.

Siguiendo con las más taquilleras el pasado fin de semana, la intriga basada en un relato de Agatha Christie La casa torcida fue sexta y acumula 700.000 euros en semana y media; séptima el estreno de la animación de El príncipe encantador; octava el debut de la comedia romántica española Las leyes de la termodinámica; novena se situó Isla de perros de Wes Anderson también en su debut en nuestras salas y, en décimo lugar, otra producción española, La tribu con 6 millones ingresados hasta el momento.

Entre las novedades del pasado viernes, Un lugar tranquilo llegó a 282 salas, Las leyes de la termodinámica a 262 e Isla de perros a 95.

La taquilla experimentará un notable impulso a partir de este viernes 27 con el estreno de Vengadores: Infinity War, la nueva superproducción de superhéroes de Marvel y que también con toda probabilidad destronará Campeones de lo más alto de la taquilla. Faltará comprobar si también la supera en el total de la recaudación cuando ambas acaben su trayectoria comercial en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento