El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, han felicitado este lunes a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico, por su importante contribución para que la Feria de Abril no haya tenido "incidentes de relevancia", con relación a la masiva afluencia de personas al recinto ferial.

Según Sanz, en la pasada Feria el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 41 personas e identificado a 1.893, siendo 201 las ocasiones en las que han intervenido como servicios humanitarios. Por lo que se refiere a intervenciones en reyertas, han sido 144, mediando además 212 avisos de peleas, muchas de ellas solucionadas solo con la presencia policial, y 295 actas por posesión de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) identificó durante la semana de la Feria 1.931 vehículos (algunos de ellos carros de caballos), frente a los 1.113 del año pasado. A raíz de las identificaciones, así como en las diferentes actuaciones que realizaron también en las casetas, se intervinieron numerosos productos que no se encontraban en perfecto estado para ser consumidos.

En estas actuaciones han sido denunciadas un total de 97 personas, por diferentes conceptos como no respetar la cadena de frío, carecer el género de etiquetado, la fecha de caducidad sobrepasada, o la no justificación de las mercancías perecederas.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, de otro lado, interpuso 63 denuncias por contrabando, sanidad o mercado de tabaco, toda vez que el destacamento de tráfico dio cuenta de diez accidentes en vías interurbanas, todas ellas sin víctimas mortales ni heridos graves, pese a que los desplazamientos al área de influencia del recinto ferial crecieron un 3,5 por ciento respecto al año pasado.

Por lo que se refiere a las pruebas de alcoholemia, la Guardia Civil realizó durante la semana de Feria un total de 12.731, dando positivos 346 conductores. Por lo que se refiere a pruebas de droga, se hicieron 215, dando resultado positivo un total de 99. Por lo que se refiere a la Jefatura Provincial de Tráfico, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se realizaron acompañamientos a 506 carruajes y 134 caballos, para evitar posibles riesgos para seguridad vial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.