Entre arquitectura y whisky

Un paseo por Glasgow ofrece lo mejor de su cultura: bebidas autóctonas y arte.
St. George’s Square es la plaza principal de Glasgow.
St. George’s Square es la plaza principal de Glasgow.
St. George’s Square es la plaza principal de Glasgow.

Visitar la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham es toda una experiencia. Su gente, los glaswegians, tienen un acento rudo y un carácter divertido y amable.

Glasgow posee un magnetismo cautivador que combina la afabilidad, el caos urbano y un fino sentido de la ironía que se puede comprobar sentándose en una taberna a tomar una Tennents, la típica cerveza autóctona, o un whisky de malta escocés.

Escocia se divide en dos partes: las Hihlands, que es la zona noreste; y las  Lowlands, que es el centro-oeste donde está ubicada Glasgow, a orillas del río Clyde. No es una ciudad excesivamente grande. El centro se encuentra distribuido en calles formando cuadrículas, lo que hace que sea fácil moverse. Lo mejor que se puede hacer es conseguir un mapa en la oficina de turismo de St. George’s Square 11 y callejear. Todo está relativamente cerca, y hay tantas cosas que ver que cuando acaba el día es fácil haber caminado seis kilómetros. Si para volver al hotel o a casa ya no quedan fuerzas, subir en uno de sus peculiares taxis es una excelente opción.

Para descansar y disfrutar de una agradable puesta de sol, aunque parezca gore, la Necrópolis es el mejor lugar.

Más allá de la autopista M8  está la gran extensión verde de Kelvingrove Park y, dentro de ella, la majestuosa Universidad de Glasgow que incluye la Galería de Arte Hunterian y la Mackintosh House.

Al sur de Kelvingrove se puede visitar el centro de convenciones, frente al Centro de las Ciencias de Glasgow, en la orilla sur del Clyde.

También se puede disfrutar de un día de compras. Son populares los artículos de lana –los tartanes y las faldas escocesas–, la joyería celta y, por supuesto, el whisky y la cerveza. La noche ofrece desde bares estudiantiles en el West End hasta elegantes locales en Merchant City. Lo malo es que a las tres de la mañana hay que irse con la música a otra parte porque lo cierran todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento