Asesinato a lo Ágatha Christie

Jaime Blanch protagoniza Una visita inesperada, una de las obras más célebres y representadas de la maestra inglesa que mantiene el suspenso hasta el final.
Una de las escenas de la obra Una visita inesperada, de Ágatha Christie.
Una de las escenas de la obra Una visita inesperada, de Ágatha Christie.
Una de las escenas de la obra Una visita inesperada, de Ágatha Christie.

La programación del Teatro Villa de Molina abre este año con la representación de Una visita inesperada, a cargo de la compañía vasca Txalo Producciones.

Una visita inesperada está basada en una obra de la que es, sin duda, la más popular escritora de historias de intriga y misterio, Agatha Christie. Una visita inesperada se encuentra entre sus comedias más acabadas y donde ofrece un muestrario de tramas bien urdidas, de resoluciones brillantes e, incluso, de humor.

La acción se sitúa en una mansión de Gales. Michael Starwedder, tras perderse en la carretera en una noche de tormenta, se encuentra en una casa en la que acaba de cometerse un asesinato. La asesina, esposa del difunto, ha confesado. Sin embargo, algo inquieta a Starwedder. Esta magnífica pieza teatral mantiene en vilo al espectador hasta el último segundo a lo largo de una trama magistralmente entretejida.

Esta obra de intriga y misterio, bajo la dirección de Gerardo Malla, cuenta con las interpretaciones de Jaime Blanch, Alejandra Torray, Rosa Fontana, Vicente Gisbert, César Diéguez, Karmele Aramburu, Carlos Viaga, Fermín Sanlés y Miguel Ángel Fernández.

* Hoy viernes. En el Teatro Villa de Molina. Molina de Segura. A las 21.00 horas. Precio de la entrada, 12 euros.

El formato del crimen

La obra Una visita inesperada tiene una estructura circular que da comienzo con lo que, en teoría, se corresponde con el final o desenlace de una novela de suspense, policíaca o de detectives: un asesinato. La incógnita: descubrir el sujeto activo; el verdadero autor del crimen, ya que la confesión de la esposa de la víctima no parece convencer. El público apuntará a uno u otro como sospechosos del asesinato, pero hasta la caída final del telón no se revelará la auténtica verdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento