León presume de tradiciones e historia en su II Encuentro de Etnografía y Folklore

  • La ciudad de León ha presumido durante el pasado fin de semana y este lunes de tradiciones e historia leonesa con la celebración del II Encuentro de Etnografía y Folklore Ciudad de León organizado por el Ayuntamiento, el Centro de Cultura Tradicional de León y Amigos de la Indumentaria Tradicional, la Asociación de Pendones del Reino de León y la asociación de fotografía Focus.
Silván Y Margarita Torres Durante El Inicio Del Desfile.
Silván Y Margarita Torres Durante El Inicio Del Desfile.
AYUNT. DE LEÓN.
Silván Y Margarita Torres Durante El Inicio Del Desfile.

Un evento que ha recogido el orgullo de lo leonés, del Reino de León, y de las relaciones con salmantinos, zamoranos, asturianos, gallegos y portugueses.

El acto más llamativo ha sido el de este lunes 23 de abril, con el desfile del II Encuentro de la Indumentaria Tradicional y la X Maragatada que ha transcurrido desde la Plaza de San Marcos a Botines, para finalizar en la Plaza de Regla y que cuenta con la participación de los pendones concejiles y en el que han estado presentes el alcalde, Antonio Silván y la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.

Esta actividad ha contado con la teatralización del canto del ramo ante el Cristo de la Victoria, en la Calle Ancha. Además, los danzantes de Carrizo han hecho una exhibición delante de la Catedral.

El II Encuentro de Etnografía y Folklore Ciudad de León finalizará este lunes con la Gala de Exaltación del Folklore y la Vestimenta Tradicional del Reino de León, que bajo el título 'Entre Zamora y León: tradiciones festivas en las comarcas zamoranas y romería de la Virgen del Villar de Carrizo de la Ribera', se celebrará en el Auditorio Ciudad de León a las 18.30 horas, con entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento