Palma celebra un Día del Libro marcado por el buen tiempo y las actividades culturales

  • Palma está celebrando este lunes un Día del Libro marcado por el buen tiempo y las actividades culturales organizadas por instituciones como el Ayuntamiento de Palma o el Consell de Mallorca.
Día del libro
Día del libro
ARMENGOL TWITTER
Día del libro

Concretamente, el estand del Consell de Mallorca en la Plaza Mayor de Palma ha realizado una serie de talleres con motivo del Dia de Sant Jordi, como son 'El gran drac reciclat' y 'La flor més bonica'. Asimismo, el jardín del Centro Cultural la Misericordia también ha acogido diferentes actividades dirigidas a un público familiar.

Además, el programa de Sant Jordi 2018 del Consell incluye actividades espacios pocos habituales, como la celebración esta tarde de los espectáculos infantiles 'El carro de Mr. Carrot' y 'En Joan de sa maleta' visitan los niños del área de pediatría de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer.

Durante el día, autoridades de Baleares, como la presidenta del Govern, Francina Armengol y la consellera de Cultura, Fanny Tur, han aprovechado la jornada para visitar las paradas instaladas en las principales plazas de Palma.

Precisamente, Armengol ha resaltado a través de su cuenta oficial de Twitter el "magnífico ambiente" de Palma este lunes que "respira cultura con tantas historias y con ganas de ser leídas".

Además, en esa misma red social, la presidenta del Ejecutivo balear ha recomendado a sus seguidores los libros 'El mundo de ayer', de Stefan Zweig; 'El carrer de les camèlies', de Mercè Rodoreda; y 'Venjaré la teva mort', de Carme Riera.

En el Ayuntamiento de Palma Armengol y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, han participado en una lectura continuada de seis horas de un libro de Josep Maria Llompart para conmemorar el Año Llompart. El Consistorio también ha organizado un pasacalle con Los Burruños desde la plaza de Cort hasta la plaza de España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento