La UPO conmemora el Día del Libro con una lectura pública de poemas de Pablo García Baena

  • La Universidad Pablo de Olavide (UPO), con motivo de la conmemoración este lunes del Día Internacional del Libro, ha realizado una lectura pública de poemas de Pablo García Baena, autor del año.

El acto ha sido organizado por la Biblioteca y la Facultad de Humanidades de la UPO y presentado por su decana Rosario Moreno Soldevila.

En el mismo, la directora de la Biblioteca, Carmen Baena Díaz, ha dado lectura al Manifiesto del Día del Libro del Centro Andaluz de las Letras, obra de la poeta Juana Castro y titulado 'El vicio másrentable", antes de comenzar la lectura de poemas por parte del público.

La comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura acordó por unanimidad proponer como autor del año 2018 al poeta cordobés recientemente fallecido Pablo García Baena por ser "uno de los autores fundamentales de la literatura andaluzadel siglo XX", destacando su profunda renovación de la lírica andaluza a partir de su propia tradición poética en la que el barroco dialoga con la modernidad. García Baena fue fundador del grupo 'Cántico', de Córdoba, estableciendo un claro vínculo con la Generación del 27.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento