Kate Middleton ha sido madre por tercera vez este lunes a las 11 horas, pero ya se dirige al Palacio de Kensington. ¿Por qué la Duquesa de Cambridge ha abandonado tan rápido el hospital St. Mary's de Paddington en el que ingresó a las 6 a.m?

En España, las mujeres que acaban de dar a luz y que no han tenido complicaciones permanecen unos dos días en el hospital antes de regresar a casa. Sin embargo, en el Reino Unido es diferente y las que han parido permanecen un día y medio.

Si hacemos un repaso a los partos de la duquesa, después de dar a luz en 2013 a Jorge, su primogéntico, Kate pasó la noche en el hospital, pero con la princesa Carlota (2015) abandonó el centro menos de 10 horas después.

Uno de los motivos para las salidas rápidas de Middleton sería la expectación que genera su presencia en el hospital. Cuando se acerca la fecha prevista para el alumbramiento, los fans acampan durante semanas en la entrada del centro lo que implica poner restricciones en la circulación.

Además, Middleton no es la única mujer que está en el ala privada de la planta de maternidad del hospital y la actividad y el ruido puede molestar al resto de pacientes.

Los republicanos condenan el nacimiento

Horas después de que la Duquesa de Cambridge diese a luz, el partido republicano de Inglaterra condenó la emoción en torno al evento, diciendo que todos los niños deben "nacer iguales".

El grupo de presión Republic lanzó el hashtag #bornequal y pidió a los usuarios que firmasen una petición hacia el director general de la BBC para que "no informara, ni celebrara eventos y ocasiones reales como nacimientos y matrimonios".

Solicitó a la prensa que las informaciones sobre el nacimiento real fuesen "equilibradas y precisas".