Unicaja.- El Museo Íbero acogerá en mayo las VI Jornadas Inmobiliarias de Andalucía

  • El Museo Íbero de Jaén acogerá el 11 de mayo las VI Jornadas Inmobiliarias de Andalucía que organiza el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API).
Presentación de las VI Jornadas Inmobiliarias de Andalucía
Presentación de las VI Jornadas Inmobiliarias de Andalucía
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación de las VI Jornadas Inmobiliarias de Andalucía

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, que ha participado en la presentación, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la capital acoja este encuentro, que reunirá a un gran número de profesionales del sector y en donde también se abordarán las últimas novedades legislativas en la materia, entre ellas la Ley sobre el Derecho de Tanteo y Retracto en Desahucios de Vivienda en Andalucía, aprobada por el Parlamento el pasado 11 de abril.

Dentro de esta norma se reglamenta también la protección al consumidor, atendiendo a los agentes de la propiedad inmobiliaria que pedían una mayor regulación. "La Junta siempre está muy atenta al ciudadano y al consumidor y con esta ley se da un paso más, con una mayor cobertura, evitando procedimientos de expropiación excesivamente largos y dando a la Junta una capacidad de adquisición de estas viviendas, que se ven expropiadas, como medida de protección hacia sus propietarios", ha indicado Higueras.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria , Javier García-Valdecasas, se ha pronunciado en este sentido, indicando que las jornadas se convertirán en un foro de debate y estudio sobre las últimas actualizaciones normativas, como la reciente ley andaluza, que ha calificado de "hito para Andalucía, al recoger en una disposición adicional todos los requisitos y obligaciones para intervenir como mediador inmobiliario y teniendo en cuenta, sobre todo, la protección del consumidor".

En el acto de presentación también han participado la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; el presidente del COAPI Jaén, Diego Galiano, y el representante de Unicaja en Jaén, Miguel Ángel Fernández.

Las condiciones de los préstamos hipotecarios tras la nueva normativa sobre crédito inmobiliario, la importancia de la tasación en la comercialización, la nueva regulación urbanística de Andalucía o las cláusulas abusivas frecuentes en la contratación de la mediación serán algunos de los temas abordados en diferentes mesas redondas y ponencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento