LA POLICÍA LOCAL DETIENE A DOS MENORES
LA POLICÍA LOCAL DETIENE A DOS MENORES Europa Press

Los hechos se produjeron sobre la medianoche cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de dos varones con actitud sospechosa sobre un tejado de un establecimiento de la calle Arcipreste Balaguer.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes, al llegar a las inmediaciones del establecimiento, intentaron acceder al tejado de dicho local comercial a través los edificios aledaños.

Mientras los policías averiguaban la forma de llegar hasta el lugar donde supuestamente estaban los dos presuntos ladrones, el testigo que había alertado a la Policía Local informó en ese momento al CIMSE 092 que uno de los varones sospechosos, al escuchar la presencia policial, se había metido dentro del establecimiento y el otro se había agazapado en la terraza.

A los pocos minutos los agentes lograron acceder a una azotea colindante al lugar donde se estaban produciendo los hechos y localizaron al joven que se había escondido en la terraza y a su lado una caja con multitud de objetos que había sacado del establecimiento comercial. Por estos hechos, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Al mismo tiempo, otros dos agentes accedieron a la terraza del local comercial con ayuda de una escalera portátil facilitada por los bomberos municipales. A pesar de la dificultad del acceso y de caminar por los tejados de uralita, los policías lograron acceder al establecimiento comercial por la azotea y observaron que la puerta de acceso al mismo estaba violentada.

Una vez en su interior, al registrar todas las estancias del local comercial, localizaron al segundo presunto autor de los hechos escondido dentro de un pequeño almacén que tenía el establecimiento en su cuarta planta. Por todos los hechos observados, los agentes procedieron a la detención de este otro joven por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Consulta aquí más noticias de Castellón.