Tragedia de estilo sueco

El reputado director Miguel Narros pone en escena esta obra dramática del escritor August Strindberg, con María Adánez como protagonista.
María Adánez y Miguel Narros con el resto del elenco artístico de la obra frente al Teatro Principal (F. González).
María Adánez y Miguel Narros con el resto del elenco artístico de la obra frente al Teatro Principal (F. González).
María Adánez y Miguel Narros con el resto del elenco artístico de la obra frente al Teatro Principal (F. González).
Noche de San Juan. Se trata de una jornada considerada mágica y muy especial en el calendario sueco. En un ambiente cálido, que provoca a los personajes que se encuentren en una especie de ensueño, aparece Julia.Es hija de un adinerado conde y, el ambiente festivo, la lleva a seducir a a su criado en presencia de la novia de éste.

Ahí empieza la guerra psicológica entre la pareja de protagonistas, que se vuelve contra ella y que la empuja a la destrucción cuando él la convierte en su amante y le pide que robe a su padre y se fugue con él para fundar un pequeño hotel de lujo en Italia.

Pero la aventura de Julia acabará convirtiéndose en una pesadilla que tendrá un desenlace trágico, terrible, violento...

Así, esta obra trata uno de los principales temas que preocupaban a su autor, August Strindberg: las tensiones entre lo antiguo y lo moderno.

Entre una sociedad caduca, simbolizada por las clases altas, frente a la renovación y el cambio, que representan las clases más populares, que se atreven a abandonar sus arcaicos roles de sumisión.

Dirigida por el experimentado Miguel Narros, el elenco de actores cuenta con María Adánez, Raúl Pietro y Chusa Barbero, y por el productor y escenógrafo Andrea D’Odorico.

Este texto, que en España se ha representado pocas veces y que tiene muchas similitudes con la película de Woody Allen Match Point, está inspirado en hechos reales: los caprichos de la primera mujer de Strindberg, una aristócrata finlandesa.

* Hoy a las 20.30, mañana a las 21 h y el domingo a las 18 h en el Teatro Principal de Alicante. Plaza Ruperto Chapí, 7. Precio: de 12 a 22 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).

Sólo éxitos

Miguel Narros nació en Madrid y estudió en el Real Conservatorio de Música y Declamación. Además es Catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y ha dirigido cientos de obras de todos los estilos, incluidos los clásicos nacionales e internacionales más importantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento