MásJaén.- Más de 1.300 empleados públicos municipales ampliarán sus conocimientos a través del Plan de Formación

  • Más de 1.300 empleados públicos municipales y de la Administración provincial van a ampliar sus conocimientos a través del Plan de Formación de la Diputación de Jaén con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de los servicios municipales por medio de la mejora de las competencias profesionales de los empleados públicos locales.

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, ha indicado que el fin último es "seguir mejorando su aprendizaje de una forma permanente".

Este plan "es nuestra apuesta para que estos empleados públicos se actualicen y desarrollen mejor sus competencias profesionales como fórmula idónea para que los servicios que se prestan desde las administraciones locales a todos los ciudadanos sean óptimos", ha subrayado Vera.

En la edición de 2018, este programa incluirá un total de 40 especialidades formativas, muchas de ellas novedosas, y más de 1.400 horas de formación. Su financiación corresponde a la Diputación, aunque el responsable de Recursos Humanos de esta institución espera "contar con recursos ajenos provenientes de las convocatorias de ayudas públicas promovidas por la administración electrónica".

Este programa contempla "especialidades destinadas a la práctica totalidad de perfiles profesionales existentes en la administración, vinculados con los principales retos que tiene planteados hoy en día la administración local", según ha apostillado el diputado.

Entre otras cuestiones, en estos cursos se aborda la nueva ley de contratos del sector público, el reglamento de protección de datos o el cumplimiento de las obligaciones de relación electrónica con la ciudadanía, acciones formativas que cubrirán temáticas relacionadas con urbanismo y medio ambiente, igualdad y bienestar social, promoción económica, empleo, informática, administración electrónica, habilidades directivas o idiomas.

De las 40 acciones previstas, destacan algunas como las centradas en la inteligencia emocional aplicada a la intervención sociosanitaria, la protección del cielo nocturno desde la Administración local o la prevención de riesgos específicos para el personal de oficios.

Con esta oferta formativa, según Ángel Vera, "pretendemos llegar a más de 1.300 personas tanto en modalidad presencial como en teleformación, entre empleados públicos de la Diputación y de los 95 ayuntamientos jiennenses adheridos al plan, que podrán formalizar su inscripción antes del 6 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento