Bomberos de Zamora rescatan del río Duero el cadáver de un hombre desaparecido desde el día 2 de abril

  • Los bomberos de Zamora han rescatado este lunes del río Duero a su paso por la capital el cadáver de un hombre que permanecía desaparecido desde el pasado día 2 de abril, A.A, según han informado fuentes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de la capital.
Los bomberos de Zamora rescatan el cadáver.
Los bomberos de Zamora rescatan el cadáver.
AYUNT. DE ZAMORA.
Los bomberos de Zamora rescatan el cadáver.

A las 11.20 horas los bomberos que rastreaban el río con la lancha zodiac localizaban lo que parecía el cuerpo sin vida de una persona atrapada en una estructura metálica del ojo de la tercera aceña del Río Duero en el barrio de Olivares, la ubicada más adentro del cauce.

En las tareas de rescate para excarcelar el cuerpo han intervenido cuatro bomberos dotados de trajes de neopreno, tres en superficie, cuatro vehículos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento, además de la lancha zodiac.

Los familiares de la persona fallecida habían denunciado su desaparición junto al río Duero el pasado 2 de abril. Desde ese día, los bomberos han rastreado a diario mañana y tarde el río con las lanchas zodiac y equipos integrados por tres efectivos.

En el barrio de Olivares también se han personado vehículos y agentes de Policía Municipal y Policía Nacional con el fin de coordinar el perímetro de seguridad de la zona, además de funcionarios de Policía Judicial y Forense para llevar a cabo las preceptivas tareas y trámites de identificación y levantamiento del cadáver.

El Ayuntamiento de Zamora ha acogido la noticia con tristeza y muestra públicamente sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento