El príncipe Guillermo y Kate Middleton han dado la bienvenida a su tercer hijo este lunes, según anunció la casa real británica.

"Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge dio a luz a su hijo, que pesa tres kilos y medio, a las 11.01 h. El duque de Cambridge estuvo presente durante el parto", reza el comunicado.

Los dos partos anteriores de Middleton, de 36 años, fueron bastante rápidos: Kate tuvo a Jorge menos de 11 horas después de llegar al hospital (el 22 de julio de 2013), mientras que Carlota nació apenas dos horas y 34 minutos después de que la duquesa ingresase el 2 de mayo , 2015.

Jorge y Carlota pronto irán a visitar a su hermano pequeño, mientras los fanáticos reales ya están esperando a la entrada del hospital, listos para saludar al nuevo miembro de la familia real.

🎉🎉🎉🎉🎉🎉

Una publicación compartida de Kate Middleton (@katemiddletonphotos) el23 Abr, 2018 a las 12:30 PDT

"La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y los miembros de ambas familias han sido informados y están encantados con la noticia", continúa.

El tercer hijo de los Duques de Cambridge, que es un niño, nació en el hospital St. Mary's Hospital de Londres, al igual que su hermanos, Jorge, de 4 años, y Carlota, que cumple 3 años el 2 de mayo. 

La duquesa acudió este lunes antes de las 6. a.m. al hospital para traer al mundo al pequeño, quinto en la línea de sucesión. Le siguen el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota. Según el protocolo real, se publicará un anuncio oficial con todos los detalles en la explanada del Palacio de Buckingham.

Se espera que parientes cercanos, liderados por los padres de Kate, Carole y Mike Middleton, y el padre de Guillermo, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, vean a la pareja y a su recién nacido, aún sin nombre, antes de que la pareja abandone el lugar.

¿Cómo se llamará el bebé?

"El nombre del bebé será anunciado a su debido tiempo", dicen desde la casa real británica. Albert y Arthur están empatados como los nombres más populares para un niño, según publica People.

Lottie💛🌸

Una publicación compartida de Kate Middleton (@katemiddletonphotos) el11 Abr, 2018 a las 10:13 PDT