La productora de 'The Crown' compensó a la 'reina' Claire Foy por haberle pagado menos que al 'consorte' Matt Smith

  • "Me satisface que la cuestión se haya resuelto y que lo hayan enmendado, porque es lo que tenía que pasar", afirmó el actor sobre la diferencia salarial con su compañera de reparto.
Claire Foy y Matt Smith en la serie 'The Crown'.
Claire Foy y Matt Smith en la serie 'The Crown'.
NETFLIX
Claire Foy y Matt Smith en la serie 'The Crown'.

Fue un auténtico escándalo: la protagonista de la serie, Claire Foy, cobraba menos que uno de los secundarios, Matt Smith (el príncipe consorte) en la serie The Crown, de Netflix. En pleno movimiento por el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres, la información resultó inadmisible, así que los responsables de la serie reaccionaron.

A pesar de que en un primer momento se justificó el sueldo más elevado de Smith por la fama que logró en la serie Doctor Who, finalmente Claire Foy, que interpreta a la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la ficción, recibió una compensación, algo que ahora ha confirmado Matt Smith en una entrevista con The Hollywood Reporter.

"Claire es una de mis mejores amigas y creo que se nos debe pagar por igual y justamente", afirmó. "La apoyo por completo, y me satisface que la cuestión se haya resuelto y que [los productores de la serie] lo hayan enmendado, porque es lo que tenía que pasar", afirmó.

Comprometido con esta causa, el actor va más allá:"En el futuro, creo que todos debemos tener en cuenta que debemos esforzarnos para mejorar en este aspecto y tener un campo de juego más igualitario para todos los involucrados, pero no solo en nuestra industria, sino en todas".

A raíz del escándalo, la productora de la serie, Suzanne Mackie, sentenció: "En el futuro, a nadie se le pagará más que a la reina". En la tercera y cuarta temporadas de la serie, será Olivia Colman quien dé vida a Isabel II.

Además, después de conocerse la noticia de la importante disparidad salarial, la productora detrás de The Crown se disculpó con ambos actores: "Queremos pedir disculpas tanto a Claire Foy como a Matt Smith, brillantes actores y amigos, que se han encontrado en el centro de una tormenta mediática sin que fuera culpa suya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento