El Central acoge el espectáculo 'El Encuentro' de David Coria, con Ana Morales como artista invitada

  • La 21 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central

continúa este martes en el Teatro Central, a las 21,00 horas, con el espectáculo 'El Encuentro' de David Coria, y con la colaboración de la bailaora, Ana Morales.

Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Cultura, se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.

'El Encuentro' evoca una reunión, una conversación donde se sueltan historias al aire, entrelazadas entre sí, relevantes para el "grupo" aunque efímeras en el tiempo. Pero es ahí, en la simplicidad de la cotidianidad, donde están esos laberintos profundos y humanos en los que reconocerse y hermanarse.

Definirte, entenderte, moldearte, delimitar tus fronteras y borrar tus límites. Saber en qué pensamientos acabas tú y en cuál comienzas. Todo ello para abrir la puerta, para propiciar el encuentro. Un encuentro personal con la danza, el flamenco y la libertad de movimiento donde todo existe y se desdibuja al unísono para abrir la puerta a sabiendas que serás tú mismo el que espera fuera. Un encuentro personalen lo aprendido y deconstruido, en la ortodoxia y la experimentación, en los sonidos y en el silencio. Un encuentro con la compañía que te rodea, de la que te nutres y despojas por igual.

En 2018 subirán a los escenarios -como cabeceras de cartel- 37 artistas, 22 hombres y 15 mujeres, a los que se sumarán 101 artistas colaboradores. Hay que señalar que este año se incorporan doce nuevos nombres de artistas que no habían participado hasta ahora o lo habían hecho dentro del elenco artístico de otra compañía. Entre los que se encuentran: Raúl Rodríguez, José María Bandera, El Amir, Jairo Barrull, Luis Gallo, Juan Carlos Gómez, José Manuel León, María Terremoto y Angelita Montoya. A ellos hay que añadir el palmarés de los concursosTalento Flamenco: Lela Soto 'Sordera', ganadora absoluta en la modalidad de cante; Adrián Domínguez en la de baile, y Blas Martínez en la de guitarra; y los ganadores del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión: Alfredo Tejada (cante), Fernando Jiménez Torres (baile) y Alejandro Hurtado (guitarra) y Sergio de Lope (instrumentista).

Flamenco Viene del Sur cuenta con un total de 19 empresas, de las que el 89 por ciento tiene su sede social en Andalucía, y de las que cinco serán contratadas por primera vez. La selección del programa que estará en Sevilla, Granada y Málaga en los teatros Central, Alhambra y Cánovas respectivamente, se ha hecho mediante una convocatoria pública en la que se recibieron 102 propuestas.

A lo largo de sus 20 ediciones, Flamenco Viene del Sur ha ofrecido, sin incluir la edición de 2018, un total de 615 las representaciones repartidas entre doce espacios escénicos, y en los que han actuado 319 artistas como cabeza de cartel, y que han sido vistos por casi 200.000 espectadores en todo este tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento