Sucesos.- Dado de alta el afectado por el incendio en un asentamiento y Cruz Roja evalúa los daños

  • El hombre de unos 45 años que tuvo que ser trasladado en la madrugada de este lunes al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras verse afectado por un incendio declarado en un asentamiento de infraviviendas situado en la carretera de los municipios onubenses de Lucena del Puerto y Moguer (Huelva), -a dos kilómetros de la primera de éstas localidades-, ya ha recibido el alta hospitalaria, según han informado a Europa Press desde el centro hospitalario.
Asentamiento en la provincia de Huelva.
Asentamiento en la provincia de Huelva.
CÁRITAS DE HUELVA - Archivo
Asentamiento en la provincia de Huelva.

Por su parte, equipos de Cruz Roja se han desplazado este lunes para evaluar 'in situ' los daños causados por el incendio, así como para conocer las necesidades de las personas que se hayan visto afectadas por este fuego. Asimismo, agentes de la Guardia Civil investigan las causas del incendio y, aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta a que el fuego pudo originarse por "un descuido con un hornillo de gas", según han informado desde el Instituto Armado.

En declaraciones a Europa Press, la directora de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja en Huelva, Elena Pavón, ha explicado que los equipos de la entidad se han trasladado hasta el lugar para conocer de primera mano las necesidades de los afectados y llevan consigo, como es habitual en estos casos, kits de emergencia con productos, alimentos y enseres de primera necesidad.

Así, respecto al hombre afectado por el fuego, Pavón ha señalado que, si esta persona lo desea, se le ofrecerá acudir a un centro para alojarse mientras se lleva a cabo su recuperación al objeto de que se encuentre en un lugar con mejores condiciones higiénicas.

Tras destacar que desde Cruz Roja han estado en contacto con los servicios sociales de Lucena del Puerto y la trabajadora social del hospital para intentar ayudar a este persona y darle "la mejor respuesta posible", ha reiterado que será el afectado quien decida finalmente si quiere o no acudir a un centro para pasar su estancia mientras se recupera. "Cuenta con heridas en manos y pies", por lo que "vivir en un asentamiento no es un lugar muy higiénico y le puede provocar un daño mayor", ha remarcado.

Del mismo modo, ha indicado que, por el momento, desconocen el número exacto de chozas afectadas, de ahí la importancia de que los equipos desplazados realicen un balance y se pueda evaluar las necesidades que hay que atender para "facilitar la ayuda" correspondiente.

Por su parte, el alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas, también se ha desplazado a la zona para interesarse por lo acontecido y por la situación de estas personas, al tiempo que ha lamentado este suceso, incidiendo en que desde el Consistorio intentan prestar toda la ayuda y asesoramiento posibles.

Hay que recordar que fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han indicado a Europa Press que sobre las 02,10 horas de este lunes han recibido varias llamadas, algunas de ellas de alertantes de habla extranjera, informando de un incendio en un asentamiento de infraviviendas.

Como consecuencia del incendio una persona de 45 años de edad tuvo que ser asistida en el lugar y, posteriormente, trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Hasta la zona, alertados por el 112, se trasladaron efectivos de Bomberos de la Diputación de Huelva, Guardia Civil y miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha intervenido en la extinción del incendio ocurrido, donde se han extinguido 13 chabolas, vegetación y dos vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento