Clásicos sorprendentes

El Centro Dramático Galego ficha a Quico Cadaval para llevar a escena una historia de Shakespeare y contarla con mucho humor y frescura.
Que Shakespeare es un clásico es algo así como una redundancia. Pero que todavía sea capaz de soprender es redundantemente sorprendente. Pues eso es precisamente lo que ha conseguido el Centro Dramático Galego en su alianza con el director Quico Cadaval.

No en vano la obra que este fin de semana se verá en el Rosalía no será exactamente Noche de Reyes. Será Noite de Reis (ou o que queirades).

Toda una declaración de intenciones por parte de Cadaval, que califica el espectáculo como irreflexivo, emocional, inteligente, desequilibrado, intuitivo, entusiasta, conmovido y generoso. Un derroche descriptivo que da una idea del enfoque con el que se aborda este clásico, con la idea de sorprender, de aportar algo más de lo visto hasta el momento.

Descontextualizada en un tiempo sin definir, la propuesta escénica se centra en un decorado sencillo, un vestuario divertido y colorista, plagado de contrastes, y una narración marcada por la frescura y un humor matizado en clave de la también clásica retranca gallega.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua. Mañana y el domingo, a las 20.30 horas.

Las entradas, a 6, 7, 9 y 13 euros.

Danza para los peques

El Ayuntamiento de Arteixo inicia hoy un nuevo ciclo Cultura en Familia. La primera propuesta llega con Disque Danza, que lleva a escena una obra de Paula Carballeira, Menú vexetal (dame verde). Se trata de una pieza en la que se abordan las ventajas de comer verduras de una forma muy divertida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento