23-04-2018. Herrera En Villalar
23-04-2018. Herrera En Villalar EUROPA PRESS

Herrera se ha referido a este asunto en la Plaza Mayor de Villalar, hasta donde se ha acercado con motivo de la celebración del Día de la Comunidad y donde ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conoce "la tabla de reivindicaciones" y la posición de Castilla y León.

"Es importante que Montoro encuentre tiempo, no sólo para hacer declaraciones más o menos afortunadas, sino para convocar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha manifestado, tras lo que ha recordado la alianza de Castilla y León con Asturias, Aragón y Galicia en este sentido. "No lo defendemos solos, hemos encontrado la conjura de los comuneros de Galicia, de Asturias y Aragón", ha aseverado.

No obstante, ha insistido en la importancia de avanzar en un tema de esta relevancia sin esperar a la resolución del conflicto en Cataluña donde "no se sabe cuándo va a haber Gobierno".

Tras esta reflexión, el presidente de la Junta ha reseñado que Castilla y León parte con una "línea roja" que no se puede traspasar con el fin de garantizar financiación suficiente para que los servicios públicos se presten "con calidad" y "se ajusten" a los costes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.