La guerra de las bestias

Segunda oportunidad para ver cómo combaten en la gran pantalla dos de los iconos del cine de ciencia ficción de los ochenta mientras los hombres sólo miran.
La Tierra se convierte en el improvisado campo de batalla para dos terroríficas especies extraterrestres.
La Tierra se convierte en el improvisado campo de batalla para dos terroríficas especies extraterrestres.
La Tierra se convierte en el improvisado campo de batalla para dos terroríficas especies extraterrestres.

El cine de ciencia ficción de los años ochenta no sólo presentó extraterrestres tan simpáticos como los de Encuentros en la tercera fase, E. T. o Mi amigo Mac. Lo cierto es que también trajo del espacio exterior a dos de las criaturas más horribles de la historia del cine: los aliens y los predators (Depredador).

Los cómics y los videojuegos juntaron a ambos engendros en una serie de historias de destrucción. Fue en 2004 cuando llegaron a la gran pantalla con Aliens vs. Predator. Más de tres años después se estrena ahora la segunda entrega del enfrentamiento entre estos dos seres con la Tierra, de nuevo, como escenario. Debutan en la dirección los hermanos Strause. En esta ocasión, en lugar de las frías tierras de la Atlántida, es un pequeño pueblo del estado de Colorado el que acoge tan singular batalla. La paz de la pequeña localidad estadounidense de Gunninson se rompe cuando se estrella una nave predator. Fruto del accidente, un grupo de aliens liquida a todos los depredadores, excepto a uno. Mientras ambos bandos resuelven  sus problemas, los habitantes del pueblo se convierten en pasto de la barbarie extraterrestre.

Un nuevo monstruo

La película presenta una nueva criatura: el predalien. Se trata de un híbrido entre alien y predator. Su aparición ha sido todo un acontecimiento para los seguidores de ambas sagas, pues su imagen ha permanecido en estricto secreto hasta el estreno del filme. En realidad, el nuevo monstruo es un 80% alien y sólo un 20% predator. La razón es que se trata de un alien cuyo proceso de incubación se ha hecho en el interior de un predator.

* EE UU, 2007. Dir.: Colin y Greg Strause. Int.: Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, John Ortiz. Dur.: 87 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento