Elia Barceló se cita con los estudiantes de ESO de Molina de Segura, dentro del ciclo 'Escritores en su tinta'

  • La autora Elia Barceló se encontrará con sus lectores más jóvenes en una de las actividades que contempla el ciclo 'Escritores en su tinta'. La cita se celebrará el próximo 26 de abril en horario de mañana y en la Biblioteca Salvador García Aguilar. Se trata de una actividad reservada exclusivamente para los alumnos de ESO de los centros públicos de Molina de Segura.

En esta ocasión, todos los alumnos que se encontrarán con esta autora han leído la obra 'Cordeluna'. Barceló les hablará de su trabajo de escritora y responderá a las preguntas e inquietudes de los más jóvenes.

Desde hace varios años, 'Escritores en su tinta' reserva una actividad especial para la literatura juvenil por la que han pasado los autores: Blue Jeans, José Luis Ferris, Luis Leante y Maite Carranza, entre otros.

Elia Barceló (Elda, Alicante 1957) es conocida como una de las grandes damas de la Ciencia Ficción en lengua castellana. Filóloga anglogermánica de profesión, cuenta con gran número de novelas del género mencionado y de libros destinados al público juvenil, siendo una de sus obras más conocida, 'Cordeluna' (Premio Edebé de Literatura Juvenil 2007).

Barceló afirma que para ella el tema central de la existencia humana es el amor o la falta de amor en todos los ámbitos de la vida, no sólo el erótico entre parejas. La nostalgia, el paso del tiempo, lo irreversible de las acciones acometidas son otros de los temas que cimentan muchas de sus historias.

Cuenta con los galardones Premio Ignotus de Ciencia Ficción en 1991; Premio TP de oro de literatura juvenil en 1997 y 2006, Premio Internacional de novela corta de Ciencia Ficción de la Universidad Politécnica de Cataluña (Premio UPC) 1993 y Premio Celsius en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento