Un total de 200 personas juran bandera durante la visita de la Guardia Real a la ciudad

  • Un total de 200 castellonenses han jurado bandera este domingo en la visita de la Guardia Real a Castellón, la primera de estas características celebrada en la ciudad, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Moragues en la visita de la Guardia Real
Moragues en la visita de la Guardia Real
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Moragues en la visita de la Guardia Real

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha asistido al evento, donde ha declarado que "ha sido un privilegio para toda la provincia de Castellón y para todos los valencianos el que la Guardia Real haya elegido la capital de la Plana y la provincia de Castellón para demostrar toda su capacidad, su compromiso y su vocación de servicio público". "Los valores de lealtad y amor a España nos representáis a todos", ha señalado Moragues.

Asimismo, ha agradecido a la Guardia Real su iniciativa 'Ejercicio Castellón 2018', "que ha llenado de actos la provincia", y ha afirmado que "este tipo de ejercicios militares abiertos a la población son una magnífica iniciativa para reforzar los vínculos de las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirven".

Por ello, ha expresado que espera "que no sea la última y que, en el futuro, las provincias de Alicante y Valencia también puedan vivir la experiencia única de conocer en vivo a la Guardia Real y su gran capacidad militar".

Por último, Moragues ha hecho una mención especial al jefe del Cuarto Militar de Su Majestad el Rey, el almirante Juan Ruiz Casas y al coronel jefe de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje, por haber elegido la provincia de Castellón para el ejercicio de este año. "Los castellonenses y todos aquellos que se han acercado estos días a la provincia para conocer de cerca a la Guardia Real nunca olvidarán esta experiencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento