Punto de lectura infantil en el centro de salud de Cúllar Vega
Punto de lectura infantil en el centro de salud de Cúllar Vega AYUNTAMIENTO CÚLLAR VEGA

Desde hace unos días, los pequeños de este municipio que acuden al servicio de Pediatría pueden encontrar una estantería con libros infantiles para todas las edades, además de mesas y sillas, según ha explicado este domingo el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Consistorio detalla que se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Cúllar Vega, que, bajo el título 'El virus de la lectura', pretende animar a los pequeños, y también a sus padres, "a que se 'contagien' de él".

Asimismo, esta iniciativa forma parte de las organizadas desde el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, que se conmemora la próxima semana.

Por su parte, la concejala de Cultura cullera, María Angeles Polo, ha explicado que también se llevará a cabo una sesión de 'bookcrossing', "en la que los culleros podrán depositar sus libros en distintos puntos del municipio para que otros vecinos puedan leerlos, y volver a dejarlos después en el mismo lugar".

TALLE DE MARCAPÁGINAS

El Ayuntamiento también ha organizado un taller de marcapáginas en Guadalinfo para el jueves 19 de abril, y una campaña de animación a la lectura que, bajo el título 'Hazte una foto con un libro', pretende que los niños y jóvenes suban fotos del libro que están leyendo, o del que más les gustó, junto al hashtag '#cullarvegalee2018'.

Finalmente, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha agradecido al bibliotecario municipal, Manuel López, "la excelente labor que realiza desde hace años y su constante iniciativa para dinamizar la lectura en el municipio".

Consulta aquí más noticias de Granada.