Detenido un joven de 20 años por robos en dos bares de Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa

  • La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años de Caldas de Reis, como presunto autor de robos cometidos en abril en dos bares, uno en su localidad y otro en Vilagarcía de Arousa, en los que se apropió de la recaudación, cajetillas de tabaco y varias botellas de bebidas, además de la televisión de uno de los locales.
Máquina registradora y objetos que se le intervinieron al detenido
Máquina registradora y objetos que se le intervinieron al detenido
EUROPA PRESS
Máquina registradora y objetos que se le intervinieron al detenido

Según ha informado la Guardia Civil, los robos se cometieron en la madrugada del 3 de abril. El primero fue el que se perpetró en un bar de la parroquia de Godos, en Caldas de Reis. El autor entró forzando la ventana del inmueble y se apropió del televisor, la recaudación, cajetillas tabaco de la máquina expendedora y botellas de bebidas.

La misma noche se produjo otro robo en un bar situado en la Avenida de Rubians, en Vilagarcía de Arousa, a menos de 3 kilómetros de distancia del anterior. En este caso, para acceder al local, el autor forzó la puerta de entrada, y se llevó la máquina registradora y la recaudación de la máquina recreativa, que apareció forzada.

La máquina registradora se encontró después en un monte cercano al bar. Junto con los indicios y las circunstancias que se apreciaron en el robo del local, fueron determinantes para establecer las primeras hipótesis sobre la autoría de los hechos.

Las pesquisas del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, con la colaboración del Puesto y la Policía Local de Caldas de Reis, concluyeron con la detención del presunto autor de los dos robos. Se trata de un joven de 20 años, I.P.J., que fue puesto en libertad tras declarar en dependencias de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, en donde deberá comparecer el detenido cuando sea citado. La investigación continúa abierta para determinar si hubo más personas implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento