'Expiación, más allá de la pasión': Keira Knightley seduce la cartelera

  • Keira Knightley muestra toda sus sensualidad en un drama ambientado en la Inglaterra de 1935.
  • Mario Camus estrena su último trabajo, 'El prado de las estrellas', una historia coral con el ciclista Óscar Abad.
  • Duelo de grandes terrores con 'Aliens vs. Predator 2'.
Keira Knightley se baña en una fuente en 'Expiación, más allá de la pasión'.
Keira Knightley se baña en una fuente en 'Expiación, más allá de la pasión'.
ARCHIVO
Keira Knightley se baña en una fuente en 'Expiación, más allá de la pasión'.
ExpiacionMás allá de la aventurera figura de bucanera que le ha concedido la saga de Piratas del Caribe, Keira Knightley tiene una tierna faceta de señorita en películas de época. Ya lo demostró en Orgullo y prejuicio, de Joe Wright, y ahora, con el mismo director, se embarca en un drama ambientado en la Inglaterra de 1935.

Knightley interpreta a una muchacha cuya historia de amor con el hijo de su ama de llaves se ve truncada por la indiscreción de su hermana. Esta última, que aspira a ser escritora, acusa a su posible cuñado de perpetrar un terrible crimen. Su actuación pondrá fin a la relación de la pareja y cambiará las vidas de cuantos la rodean.

Adaptación de una novela

El filme adapta la novela Expiación, del escritor británico Ian McEwan. Junto a Keira Kightley intervienen James McAvoy (La joven Jane Austen), Vanessa Redgrave (Asesinato en el Orient Exprés) y Romola Garai (La feria de las vanidades).

Reino Unido, 2007. Dir.: Joe Wright. Int.: Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan. Dur.: 130 min.

Mira el trailer de la película:

OTROS ESTRENOS

El cine de ciencia ficción de los años ochenta no sólo presentó extraterrestres tan simpáticos como los de Encuentros en la tercera fase , E.T., el extraterrestre o Mi amigo Mac . Lo cierto es que también trajo del espacio exterior a dos de las criaturas más horribles de la historia del cine: los aliens y los predator (Depredador).

Los cómics y los videojuegos juntaron a ambos engendros en una serie de historias de destrucción. Fue en 2004 cuando llegaron a la gran pantalla con Aliens vs. Predator.

Tres años después se estrena la segunda entrega del enfrentamiento entre estos dos seres con la Tierra, de nuevo, como escenario. Debutan en la dirección los hermanos Strause.

En esta ocasión, en lugar de las frías tierras de la Atlántida, es un pequeño pueblo del estado de Colorado el que acoge tan singular batalla. La paz de la pequeña localidad estadounidense de Gunninson se rompe cuando se estrella una nave predator. Fruto del accidente, un grupo de aliens liquida a todos los depredadores, excepto a uno. Mientras ambos bandos resuelven sus problemas, los habitantes del pueblo se convierten en pasto de la barbarie extraterrestre.

Un nuevo monstruo

La película presenta una nueva criatura: el predalien. Se trata de un híbrido entre alien y predator. Su aparición ha sido todo un acontecimiento para los seguidores de ambas sagas, pues su imagen ha permanecido en estricto secreto hasta el estreno del filme. En realidad, el nuevo monstruo es un 80% alien y sólo un 20% predator. La razón es que se trata de un alien cuyo proceso de incubación se ha hecho en el interior de un predator.

EE.UU, 2007. Dir.: Colin y Greg Strause. Int.: Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, John Ortiz. Dur.: 87 min.

El veterano director Mario Camus toma la parte rural de su tierruca cántabra como escenario para su última película. Se trata de una narración coral en la que varios personajes muestran la sencillez de sus vidas.

Las historias giran en torno a un eje: un anciano solitario que una mañana descubre entre la niebla a un joven ciclista. Alrededor de este encuentro vamos conociendo al resto de los personajes que conforman esta fábula rural.

Rutinas y esperanzas

La película narra actitudes vitales distintas pero relacionadas. Desde la ilusión con la que el anciano quiere llevar a la élite al prometedor deportista, hasta la historia de una mujer que quiere olvidar la rutina y alejarse de la vida rural que la vio crecer, pasando por la esperanza amorosa de un hombre de campo.

En el reparto destacan los nombres de Álvaro de Luna (Silencio roto) y del debutante Óscar Abad, ambos nominados a los Goya. Además intervienen Marián Aguilera (Tánger) y Antonio de la Torre (Volver).

El maestro Camus

El santanderino Mario Camus es uno de los grandes nombres del cine español. Debutó en la dirección en 1963 con Los farsantes. Entre sus películas más destacadas están las adaptaciones de novelas como La colmena, de Cela, o Los Santos Inocentes, de Delibes, galardonadas en Berlín y Cannes, respectivamente. No dirigía desde 2002 (La playa de los galgos).

España, 2007. Dir.: Mario Camus. Int.: Álvaro de Luna. Marian Aguilera. Dur.: 119 min.

Una pareja tiene una hija con una anomalía genética que le hace tener un sexo ambiguo. Cuando unos amigos de sus padres llegan con su hijo adolescente, la niña no puede evitar sentir una fuerte atracción por él.

Argentina-España-Francia, 2007. Dir.: Lucía Puenzo. Int.: Ricardo Darín, Inés Efron, Martín Piroyanski. Dur.: 91 min.

Provoked: Una historia real

Una mujer india abandona su país para casarse con un británico, algo con lo que parece conseguir sus sueños. Pero todo cambia cuando el marido pasa a convertirse en un alcohólico violento.

Reino Unido-India, 2006. Dir.: Jag Mundhra. Int.: Aishwarya Rai, Miranda Richardson, Naveen Andrews. Dur.: 113 min.

Riparo

Dos mujeres que forman una pareja de hecho comienzan a tener problemas en su relación a raíz de acoger en casa a un adolescente inmigrante.

Italia-Francia, 2007. Dir.: Marco Simon Puccioni. Int.: María de Medeiros, Antonia Liskova. Dur.: 99 min.

Drama que narra el duro viaje en ferrocarril de miles de judíos hasta el campo de concentración de Auschwitz.

Alemania-Rep. Checa, 2006. Dir.: Joseph Vilsmaier, Dana Vávrová. Int.: Gedeon Burkhard, Lale Yavas. Dur.: 122 min.

La estrella ausente

Vincenzo es un ingeniero de mantenimiento italiano decidido a viajar a Shanghai. Su único propósito es encontrar una máquina defectuosa, vendida a una empresa china, y evitar que provoque un accidente. Sumergido en una cultura totalmente diferente a la suya el ingeniero encontrará a Liu Hua, una joven estudiante china, que accede a ser su intérprete y que acaba siendo su amiga incondicional. Ambos emprenden un viaje lleno de aventuras por todo el país con el fin de encontrar el horno perdido.

Italia-Francia-China, 2006. Dir.: G. Amelio. Int.: S. Castellito, Tai Ling. Dur.: 104 min.

Premio para un ex

Comedia francobritánica que tiene como protagonista a una exitosa pareja cinematográfica. Se trata de una famosa actriz inglesa y un prestigioso director francés que, aparte de tener una relación sentimental, triunfaron en la década de los setenta hasta que ella abandona al cineasta. El destino hace que su reencuentro se produzca en una gala en la que la actriz tiene que premiar a su ex.

Francia-Reino Unido-Rumanía, 2007. Dir.: Antoine de Caunes. Int.: Jean Rochefort, Charlotte Rampling. Dur.: 92 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento