La final de Copa fue vista por 6,9 millones de espectadores, 500.000 más que la de 2017

  • El Sevilla-Barcelona tuvo un 'share' del 40,8%, por el 36,2% del Barça-Alavés de la anterior edición.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de Copa del Rey 2018.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de Copa del Rey 2018.
EFE
Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de Copa del Rey 2018.

La final de la Copa del Rey en la que el FC Barcelona goleó ante el Sevilla congregó el sábado noche a 6.962.000 espectadores en La 1, que registró un 40,8% de cuota de pantalla. El dato es superior a los 6.443.000 espectadores que vieron la final de 2017 (entre Barcelona y Alavés), que a su vez cosechó un share del 36,2%

Un total de 12.793.000 personas vieron algún momento del partido con el que el conjunto blaugrana sumó su cuarto título consecutivo con una goleada (0-5) ante el equipo sevillista, según ha informado RTVE en un comunicado.

El encuentro disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid logró el minuto más visto del día a las 22:01 horas con 8.176.000 espectadores y un 48,2% de cuota.

Desde las 21.00 horas, la previa del partido fue seguida por 3.826.000 espectadores (28,4 %); tras la victoria del Barça, un total de 5.491.000 personas (32 %) asistieron en La 1 a la entrega del trofeo de manos del rey Felipe VI y las reacciones del equipo ganador y su afición.

La cadena se impuso el sábado como líder de la mañana (9,1%), de la sobremesa (12,2%) y del prime time (32,1%), lo que la convirtió en la líder de audiencias del día con una cuota media de pantalla del 17%, concluye la corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento