Cada asturiano recicló una media de 15,3 kilogramos de vidrio en 2017, 58 envases por persona

  • Cada asturiano recicló una media de 15,3 kilogramos de vidrio, 58 envases por persona a lo largo del año 2017, según datos de Ecovidrio. En total, los asturianos reciclaron 15.790 toneladas de residuos de envases de vidrio en 2017.
Contenedor de reciclaje de vidrio, ecovidrio
Contenedor de reciclaje de vidrio, ecovidrio
ECOVIDRIO
Contenedor de reciclaje de vidrio, ecovidrio

Este reciclaje de envases de vidrio en Asturias ha permitido evitar la emisión de 10.595 toneladas de CO2, equivalentes a retirar 2.595 coches de la carretera durante un año.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de envases de vidrio en España, gestionó la recogida selectiva de más de 60 millones de envases en Asturias a lo largo del año.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, durante 2017 se ha incrementado un 3,4% el parque de contenedores hasta alcanzar las 4.372 unidades, situando el ratio de contenerización en un contenedor por cada 237 habitantes.

La hostelería genera el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado, por lo que la contribución del sector es vital para mejorar los resultados de reciclaje. En 2017, Ecovidrio ha colaborado con 370 establecimientos a través de visitas de información y sensibilización. Además, la entidad ha distribuido más de 200 cubos especiales entre los profesionales del sector hostelero de Asturias para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Por otro lado, Ecovidrio activa servicios de recogida especiales para hostelería denominados `puerta a puerta` en aquellas zonas con alta densidad de establecimientos hosteleros y de difícil acceso para las flotas de recogida. En el caso de Asturias, las localidades de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres cuentan con estos servicios y suman más de 1.000 locales hosteleros adheridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento