“Es posible que en estos meses se produzcan más apagones por culpa de Endesa”

“Es posible que en estos meses se produzcan más apagones por culpa de Endesa”

endesa
Endesa genera la electricidad en Melilla. (LUIS LÓPEZ)
Ampliar
  • Así lo ha pronosticado el presidente de Gaselec.
  • Ayer se reunieron os responsables de la energía en Melilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

“Si Endesa no mejora su central seguiremos padeciendo apagones de luz en la ciudad”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de Gaselec, Gustavo Cabanillas, tras la reunión mantenida ayer entre los responsables de Endesa, Red Eléctrica Española, la Comisión Nacional de la Energía, Consejería de Medio Ambiente y la propia empresa Gaselec.

Puntos aprobados

Durante el encuentro se han acordado varios puntos, tales como la instalación de un nuevo grupo y de un sistema de teledisparo por parte de Endesa. El objetivo no es otro que evitar los numerosos apagones que se vienen produciendo en la ciudad en los últimos años.

Red Eléctrica no ha querido hablar de culpables ni de responsabilidades

Solo en enero, la empresa generadora de energía Endesa sufrió dos averías. La última de ellas tuvo lugar el pasado cinco de enero, al parecer por un problema en la caldera del vapor. Por estos motivos, entre otros, Cabanillas mostró su descontento tras la reunión, ya que aseguró que el sistema de teledisparo solo servirá para disminuir el número de averías. “Lo que hace falta es que Endesa mejore su central. Nosotros, como distribuidores de electricidad, lo tenemos todo en perfecto estado”, subrayó el presidente de Gaselec.

En cuanto a los ‘ceros’ producidos el pasado mes de diciembre, Red Eléctrica no ha querido hablar de culpables ni de responsabilidades.

Un proyecto inviable

Una de las propuestas que finalmente ha quedado descartada ha sido la formulada desde la Consejería de Medio Ambiente. En ella, se proponía la conexión de Melilla con la red nacional a través de un cable submarino; una opción rechazada, ya que se consideró inviable económicamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/332060/0/gaselec/endesa/apagon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios