Tarifas hasta un 67% más baratas gracias a las nuevas operadoras de telefonía móvil

  • Vodafone, Orange y Movistar son las más caras, según Facua.
  • Eroski Móvil tiene las mejores tarifas y sin establecimiento de llamada.
Una joven habla por su teléfono móvil.
Una joven habla por su teléfono móvil.
NINJANEIL902
Una joven habla por su teléfono móvil.
La asociación de consumidores FACUA ha realizado un estudio de las tarifas que ofrecen las operadoras de móvil. Ha comparado para ello unos cincuenta planes de precio y ha concluido que la aparición de los
operadores móviles virtuales trae tarifas hasta un 67% más bajas que las de
ofrecen los precios más baratos, según este estudio, que señala que el "elevado" número de planes que ofertan Movistar (cuatro en pospago y cinco en prepago), Vodafone (once y siete) y Orange (ocho y seis) "provoca confusión entre los usuarios y dificulta la posibilidad de comparar".

Eroski Móvil,
la más barata, es también la única compañía que no cobra el establecimiento de llamada. El resto de operadoras cobran entre 12 y 15 céntimos, cantidad que Facua considera "excesiva" y que ha denunciado ante las autoridades de Consumo al considerarla "contraria a la legislación".
Pepephone es la única compañía que
no impone un consumo mínimo mensual a los usuarios con contrato, mientras que Carrefour Móvil exige al menos cinco euros, Yoigo seis euros, Movistar exige un mínimo de nueve euros al mes, al igual que Vodafone (excepto en los planes Relax 25 y 50). Por su parte, en Orange la cantidad varía entre los seis y los doce euros en función del plan de precios.

Según la organización de consumidores las tres grandes compañías de móviles (Movistar, Vodafone y Orange)
tienen los precios más elevados, al comparar los planes con la misma tarifa para todos los destinos y horarios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento