Cinco ONG de conservación de la naturaleza piden al Ayuntamiento de Málaga paralizar las obras del Arraijanal

  • Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, ONG de conservación de la naturaleza, han solicitado al Ayuntamiento de Málaga, a través de un escrito al alcalde, Francisco de la Torre, la paralización del proyecto urbanístico en el Arraijanal "por el valor ambiental del espacio".
Vista aérea de Guadalmar y Arraijanal
Vista aérea de Guadalmar y Arraijanal
EUROPA PRESS - Archivo
Vista aérea de Guadalmar y Arraijanal

Así, según han explicado en un comunicado, ante la actual cesión de los terrenos por parte del Consistorio a la construcción de la Academia del Málaga en el Arraijanal, las organizaciones han propuesto que este entorno se convierta en un corredor ecológico desde la desembocadura del río Guadalhorce, que conectaría la Costa del Sol con el interior de la provincia y la Sierra de Churriana.

Han destacado que se trata del último tramo de playa por urbanizar de Málaga fuera del Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce y que "existe alternativa al impacto de la urbanización a través de la restauración ambiental del entorno, reemplazando las especies alóctonas y promoviendo el uso público de la parcela".

Así, las cinco entidades instan al Ayuntamiento de Málaga a que impida "el impacto de este espacio natural y promueva una alternativa sostenible, favoreciendo la conservación de los valores naturales". De igual modo, han puesto de manifiesto "la oportunidad" de orientar el atractivo turístico de la zona para la ciudad de Málaga con la recuperación ambiental de su última franja de litoral sin construir.

Además, las ONG han remitido al Ayuntamiento el informe elaborado por la Universidad de Málaga en el que se describen los seis Hábitats de Interés Comunitario presentes en la zona del Arraijanal- La Cizaña, tres de ellos prioritarios según la Directiva Hábitats de la Unión Europea, han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento