La Mancomunidad del Altiplano celebra su fiesta anual con un reconocimiento a la trabajadora social Judith Gracia

  • La Mancomunidad del Altiplano ha celebrado su fiesta anual en el municipio de Lidón (Teruel) este sábado, 21 de abril, con una jornada dedicada a conmemorar los lazos que unen a los doce municipios de esta parte de la provincia de Teruel de manera rotativa entre todas las localidades del Altiplano. La protagonista de esta edición será la trabajadora social de estos municipios, Judith Gracia.
Celebración del día de la Mancomunidad del Altiplano.
Celebración del día de la Mancomunidad del Altiplano.
DPT
Celebración del día de la Mancomunidad del Altiplano.

De esta forma, la mancomunidad ha reconocido, con el premio Peirón, el buen hacer de la trabajadora social con todos los habitantes del Altiplano. En este sentido, el presidente de la Mancomunidad, Joaquín Hernández Talavante, ha destacado que la premiada tiene "de manera justa, el aprecio de todas las localidades".

Asimismo, ha subrayado que se trata de un acto de justicia premiar "su labor diaria con los vecinos", a lo que ha añadido que "los servicios sociales son muy importantes pero, en ellos, el componente personal es también relevante". En el caso de Judith Gracia, ha complementado, "la cercanía, simpatía y empatía son su norma de comportamiento".

Hasta el municipio de Lidón se han desplazado un buen número de vecinos de Alpeñes, Argente, Camañas, Cañada Vellida, Fuentes Calientes, Galve, Orrios, Pancrudo, Perales de Alfambra, Rillo y Visiedo, que, junto con los lidoneros han disfrutado de una jornada festiva con múltiples actividades. Así, han tenido lugar diversos talleres de birabolas, hinchables, un vino español, una comida popular para más de 500 personas y una chocolatada.

La música también ha acompañado la celebración hasta con tres propuestas diferentes para todos los públicos. Los amantes de las jotas han disfrutado de la actuación de 'Amigos de la Jota', y esta noche será el turno de la orquesta Energy y de la discomóvil Gaser.

JORNADA DE CONVIVENCIA

El alcalde de Lidón, Joaquín Juste, ha asegurado que el programa previsto "pretende hacer de este día una jornada de convivencia de todos los pueblos del Atiplano". Un conjunto de municipios "unidos por una historia común, unas relaciones fraternales, unas reivindicaciones similares y un día a día en el que se comparten numerosos momentos".

Ha destacado la importancia que ha tenido la Mancomunidad del Altiplano en la vida de las doce localidades, a las que les une una realidad y unas demandas similares. Al respecto, ha indicado que ha sido "un ente" que les ha ayudado a "ser reivindicativos ya que, lejos de ideologías y partidos políticos", se han unido por defender el territorio.

El alcalde de Lidón también ha hecho un repaso histórico sobre qué ha supuesto la existencia de la Mancomunidad para los municipios que la componen. Según Joaquín Juste, "su origen tiene lugar en la reclamación de servicios tan importantes como la sanidad". "En la actualidad seguimos teniendo ese vínculo que nos lleva a defender lo que consideramos justo y necesario para nuestros pueblos independientemente del color político que gobierna en cada momento".

Algunos de los hitos de la Mancomunidad, según ha remarcado, han sido el inicio de la recogida de basura o la puesta en marcha del sistema comarcal de deportes, el servicio social de base y la implantación de la Agencia de Desarrollo Local. "La Mancomunidad no solo nos ha unido sino que ha mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento