PP acusa al gobierno de Las Gabias de "asfixiar" a asociaciones al "no pagar subvenciones prometidas"

  • El Partido Popular de Las Gabias (Granada) ha criticado la "situación de asfixia" a la que, según la formación, el "peor gobierno de la historia" del municipio, con la socialista Vanesa Polo a la cabeza, está sometiendo a los colectivos sociales y asociaciones locales al "no pagarles las subvenciones comprometidas para el año 2017".

La portavoz popular, María Merinda Sádaba, ha recalcado en un comunicado que esta "asfixia económica" está poniendo a esos colectivos en una situación "límite".

"Hablamos de colectivos que vienen desarrollando su actividad desde hace mucho tiempo sin ningún tipo de problema ni de incidencia y que, desde hace casi un año, están sufriendo una situación muy difícil y muy complicada por la falta de respuesta y la falta de solución a sus problemas que le niega día tras día la alcaldesa socialista de Las Gabias".

Por ello, los populares han exigido "de forma contundente" que se ponga en marcha una convocatoria pública de subvenciones que permita concurrir, no solamente a los colectivos, sino también a muchos usuarios que participan tanto en clubes deportivos como asociaciones culturales "y que no pueden hacerlo por esa falta de recursos que la alcaldesa socialista les niega".

"Se trata de que donde todos los colectivos y asociaciones de Las Gabias puedan acceder a las distintas ayudas en igualdad de oportunidades. Hay que acabar con las subvenciones a dedo, basadas únicamente en criterios políticos del alcalde de turno", ha señalado.

La petición llega después de los encuentros que el PP de Las Gabias ha mantenido con varios colectivos y asociaciones de vecinos, que pusieron de manifiesto "la necesidad de que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso de pago cuanto antes, para poder realizar las actividades culturales, educativas y sociales que llevan a cabo".

En este sentido, Sádaba ha concluido recalcando que "los colectivos de Las Gabias necesitan que se haga efectivo ya el pago para poder seguir haciendo el buen trabajo que realizan, a lo que la actual alcaldesa socialista parece que no le da el valor que tiene", según ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento