Más de mil docentes abordan en unas jornadas las últimas tendencias en innovación educativa

  • Más de mil docentes asistirán a las jornadas de formación sobre las últimas tendencias en innovación educativa bajo el lema 'ALMA' (Anima, Lidera, Motiva, Actúa), organizadas por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del Centro de Profesores y Recursos. Se celebrarán el próximo sábado, 28 de abril, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena.

Las jornadas contarán con ponentes de reputado prestigio en innovación educativa, entre los que destaca Richard Gerver, "uno de los especialistas de mayor reconocimiento internacional en temáticas como inteligencia emocional y gestión y liderazgo de centros educativos", según indicó la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero.

El objetivo es actualizar la formación del profesorado "aportando una visión novedosa de los retos que plantea la sociedad del siglo XXI en el ámbito escolar", explicó la directora general. Para ello, el Centro de Profesores y Recursos reunirá en estas jornadas a ponentes de primer nivel que destacan por su carácter dinamizador y generador de innovación educativa y que expondrán distintas experiencias y propuestas.

Los contenidos que se desarrollarán son la innovación como mejora en la calidad educativa, las técnicas, estrategias e intercambio de experiencias innovadoras, las bases neurológicas y emocionales para la innovación educativa y el intercambio de experiencias y buenas prácticas innovadoras entre el profesorado.

Se trata de favorecer la innovación en el ámbito educativo, promover la reflexión sobre la actividad docente y el uso de metodologías activas sobre la base de la neurociencia-neuroeducación y el aprendizaje emocionante y divulgar, además de intercambiar experiencias innovadoras de buenas prácticas educativas entre el profesorado.

La conferencia inaugural será impartida por Richard Gerver, autor del libro 'Crear hoy la Escuela del mañana' y co-fundador de 'The International Curriculum Foundation', que colabora con numerosos centros escolares y administraciones en el desarrollo de nuevos sistemas de educación que sean capaces de adaptarse con éxito a los cambios introducidos por la sociedad. Richard Gerver posee una acreditada experiencia como conferenciante y ha compartido sus conocimientos sobre desarrollo humano, liderazgo, creatividad e innovación por todo el mundo.

Esta acción se enmarca en el nuevo modelo de formación del profesorado impulsado por la Consejería para mejorar la calidad de la educación y el rendimiento académico del alumnado a través de una formación del profesorado basada en la innovación, la flexibilidad y la implicación activa de los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento