Urizar (EA) valora que "ETA ha cumplido una de las exigencias de la hoja de ruta de Aiete"

  • BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
Entrega de premios de EA
Entrega de premios de EA
EUSKO ALKARTASUNA
Entrega de premios de EA

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha valorado el último comunicado de ETA en el acto de entrega de los premios de la Fundación Alkartasuna y ha destacado que la banda "ha cumplido una de las exigencias de la hoja de ruta de Aiete".

Urizar ha realizado estas declaraciones en Bayona, durante el acto de entrega de los Premios de la Fundación Alkartasuna, otorgados este año a Jean René Etchegaray, Laurence Hardouin, Anje Duhalde y Marie Ange Thébaud, por el trabajo realizado a favor de la pacificación y normalización, defensa de los derechos humanos, contribución al desarrollo del euskara y la cultura vasca y activismo social.

El secretario general de Eusko Alkartasuna ha afirmado que hay que asumir todas las lecturas políticas que se realizan del comunicado y ha subrayado que "la desaparición de uno de los agentes que causaron dolor nos permite mirar hacia el futuro y continuar dando pasos".

En este sentido, ha adelantado que la desmovilización prevista para dentro de dos semanas, "será un paso más, no el último, para caminar hacia un escenario de convivencia"

PREMIOS ALKARTASUNA

Urizar ha asistido al acto de la Fundación Alkartasuna, en el que se han entregado los galardones anuales con los que reconoce a personalidades destacadas del país. En esta ocasión, los galardonados han sido René Etchegaray, presidente de la mancomunidad de Iparralde y alcalde de Bayona, por su implicación en la pacificación y normalización de Euskal Herria; a la defensora de los derechos de las personas inmigrantes, desplazadas y asiladas, Laurence Hardouin; al músico Anje Duhalde, por su trayectoria como introductor del Rock y Folk en euskera, y a la ecologista y activista social Marie Ange Thébaud.

Los premiados han recibido la medalla 'Zazpiak Bat', diseñada por el escultor Nestor Basterretxea para estos premios que premian el trabajo realizado "a favor de las señas de identidad cultural vasca, contribución a la paz, libertad, justicia social y cohesión de Euskal Herria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento