Hospital Comarcal de Melilla
El hospital Comarcal de Melilla. ARCHIVO

El pasado 8 de abril una mujer murió en el Hospital Comarcal de Melilla tras serle practicada una césarea en la que el bebé resultó herido con un corte en la cara con un bisturí. La Fiscalía de Área de la ciudad autónoma ha abierto diligencias para solicitar que se investigue de oficio este suceso.

Según ha informado en una nota de prensa el Defensor del Paciente, la Fiscalía ha abierto estas diligencias a raíz de una solicitud de la presidenta de este organismo, Carmen Flores, para que se abriera una investigación de oficio "del desgraciado caso acontecido en el Hospital Comarcal de Melilla".

Este caso, como señala el Defensor del Paciente, tuvo como resultado la muerte de una mujer en una cesárea y "lesiones importantes en el bebé".

Asimismo, el Defensor del Paciente quería conocer "las razones que llevaron a esta tragedia y el personal que había atendido a la parturienta", con la "única motivación" de que "estos sucesos no queden impunes para que no se repitan".

La presidenta del organismo, en su escrito dirigido a la Fiscalía, fundamentado en el artículo 212 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, confiaba en que fuera atendida su petición "para conocer el alcance de este terrible acontecimiento".

El Defensor del Paciente ha agradecido a la Fiscalía su buena disposición e interés en este caso, que fue denunciado por la familia al considerar que hubo un supuesto homicidio por imprudencia y una mala praxis, que ha sido negada por el Comité de Mortalidad del Hospital Comarcal, cuyas conclusiones "validan la buena praxis de la actuación de los médicos".

La fiscal jefe de Melilla, Isabel Martín, ha incoado diligencias de investigación para practicar "cuantas actuaciones sean precisas para el esclarecimiento de los hechos denunciados".

También para "la verificación de su significación penal, tanto desde el punto de vista de su eventual tipicidad penal como en lo concerniente a la presunta responsabilidad de las personas que intervinieron en ellos".

La Fiscalía ha solicitado unir estas diligencias a las previas que se abrieron dos días después de ocurrir los hechos en el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, tras la denuncia presentada por el marido de la mujer fallecida.

Consulta aquí más noticias de Melilla.