Gritos y empujones por el nombre del pabellón de un colegio murciano

  • El alcalde Miguel Ángel Cámara (PP) lo inauguró ayer como Federico de Arce.
  • Un grupo de padres exige que lo llamen como un antiguo profesor de gimnasia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
El alcalde de Murcia discute con dos de las madres que protestaron. Foto: TANIA M
El alcalde de Murcia discute con dos de las madres que protestaron. Foto: TANIA M
T. M
El alcalde de Murcia discute con dos de las madres que protestaron. Foto: TANIA M

Lo que parecía ser una sencilla inauguración se convirtió en un mal trago para el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara (PP).

El primer edil iba a estrenar el pabellón Federico de Arce del colegio del mismo nombre, hasta que un grupo de madres y ex alumnos del centro irrumpieron con un megáfono y carteles para exigir que el pabellón se llame ‘José María Nicolás', que fue el profesor de Educación Física de toda la vida. Entre gritos y empujones, llegaron hasta el micrófono para exponer los motivos de su queja.

Según Mª Cruz Abellán, una de las madres, el Consejo Escolar del centro aprobó oficialmente hace un año que el pabellón debería llevar el nombre del viejo profesor. Enviaron al Ayuntamiento su petición pero no recibieron ninguna respuesta. Informalmente, en el Consistorio les dijeron que «no era costumbre llamar de forma diferente al colegio y a su pabellón».

Indignados, acudieron al Defensor del Pueblo, que ha admitido a trámite su queja. Estos padres sospechan que el Ayuntamiento ha desoído su petición porque el profesor es simpatizante del PSOE.

El alcalde dijo ayer que desconocía esta solicitud y que el Ayuntamiento estudiará la propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento