RISE
RISE es un grupo de baile que actúa en silla de ruedas por Hollie, una niña que fue herida en el atentado terrorista de Manchester de mayo de 2017. YOUTUBE

El próximo 22 de mayo se cumple un año del atentado terrorista perpetrado tras un concierto de Ariana Grande en Manchester. En aquel ataque perdieron la vida 23 personas y 116 resultaron heridas. Una de ellas, Holly Booth, que tiene 13 años, sufrió la fractura de las dos piernas y graves daños en el sistema nervioso. Tras 11 operaciones, necesita una silla de ruedas para moverse. Ahora, Holly ha emocionado al jutado del concurso Britain's Got Talent.

Holly forma parte de RISE, un grupo de baile que ha participado en el concurso (su actuación se emite este sábado) y ha emocionado al jurado. Todas las participantes (cuyas edades van de los 10 a los 24 años) ponen en práctica una coreografía basada en una canción de Ariana Grande y, lo que es más especial: lo hacen en silla de ruedas, en solidaridad con Holly.

Lo curioso es que la actuación de RISE se celebra en el Manchester Arena, precisamente donde el islamista Slman Abedi perpetró el atentado. Además, es un tributo a Kelly Brewster, la tía de Holly, que hizo de escudo durante el atentado y murió a causas de sus heridas.