El PP afirma que las "promesas" del Botànic con colectivos vulnerables "se han fundido a negro en menos de tres años"

  • La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, María José Català, ha afirmado este sábado que las promesas del Consell del Botànic con los colectivos más vulnerables "se han fundido a negro en menos de tres años".
María José Català en atención a los medios
María José Català en atención a los medios
PPCV
María José Català en atención a los medios

La diputada ha señalado mediante un comunicado que la falta de gestión del Consell "está liderada por Compromís", ya que consellers como Oltra -Vicepresidencia, Igualdad y Políticas Inclusivas-, Climent -Economía Sostenible- o Marzà -Educación y Cultura- "son los responsables de los incumplimientos en materias como centros de menores, los centros especiales de empleo o la falta de atención especializada a los niños autistas en los colegios por carencia de educadores".

"Oltra quiso asumir la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y hoy sabemos que fue solo para su lucimiento personal. En menos de tres años ha defraudado a todos los colectivos, que no pueden vivir de palabras y promesas fallidas, sino que necesitan hechos y sobre todo inversiones", ha señalado.

La diputada 'popular' ha calificado de "vergonzoso" que Oltra se gaste 23.125 euros en llevar 500 niños a un "acto de autobombo" en la que "ella era la estrella que presentaba un anteproyecto de ley, con ágape, grupo de jazz y autobuses, mientras tiene a los colectivos más desfavorecidos sin cobrar". "Es una vergüenza. Debería trabajar más y hablar menos porque ya no engaña a nadie", ha agregado.

Así, Català ha recordado las quejas "de las familias numerosas por los retrasos en la emisión de los carnés; las familias de acogida, que incluso advierten de que podrían ir a la Fiscalía ante los retrasos e impagos de la Conselleria de Oltra, o la situación de los centros de menores, que sigue siendo un auténtico caos, así como los atascos en dependencia".

Asimismo, la diputada ha subrayado "las críticas de los padres de niños con autismo por los recortes del Consell", lo que "ha llevado a la presentación de una veintena de quejas ante Educación". "Es una situación tremendamente sensible que debería tener respuestas inmediatas por parte de la Generalitat. Los padres no solo están preocupados por la situación de sus hijos en los colegios, sino que además se agrava por el aumento de listas de espera y tratamientos en Sanidad", ha manifestado.

LISTAS DE ESPERA "INASUMIBLES"

Català ha indicado que los centros de atención a niños autistas tienen listas de espera de hasta cinco meses, "lo que supone una espera inasumible para los padres y un tratamiento injusto para estos niños que requieren de atención específica y continuada".

La parlamentaria ha señalado que "estos colectivos hay que añadir los Centros Especiales de Empleo, que son unos de los grandes damnificados por la falta de gestión del Botànic", ha señalado. La portavoz adjunta del GPP ha recordado que estos centros, que dan trabajo a personas con discapacidad, "viven una situación más que precaria por los impagos a los que están sometidos por el Consell".

"Hoy, y según denuncia la agrupación de estos centros, el Servef les debe el 60% de las ayudas de 2017. Es el mismo Servef que tiene a un responsable, Nomdedéu, que dedica más esfuerzos a las redes sociales y a insultar al oponente que a trabajar", ha afirmado Català. Por todo ello, la dirigente ha concluido que la gestión social del Botànic "es un absoluto fracaso pero nadie asume su responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento